1 Chivas 1-1 Pumas... Protagonizaron gran duelo de canteras Vie Mayo 13, 2011 12:23 am
KarrBravo
Los Pumas de la UNAM suma ya más de 29 años sin ganar en Guadalajara
Con un primer tiempo marcado por las polémicas expulsiones del silbante Paul Delgadillo, Chivas y Pumas empataron 1-1 en el primer capítulo de la ida de las Semifinales.
Ambas escuadras dieron un buen espectáculo en la cancha del Omnilife, tal como se esperaba, ya que protagonizaron un atractivo duelo que vivieron intensamente los aficionados en las gradas de la casa rojiblanca, que si bien no lució a su máxima capacidad, registró una gran entrada de 41 mil espectadores.
Esta vez el Rebaño Sagrado no pudo sacar ventaja en su localía, por lo que el próximo domingo en CU está obligado a ir por la victoria, pues un empate pone a Pumas en la gran Final.
EL PARTIDO
Los dos entrenadores salieron con sus mejores hombres a la cancha, con sus armas más importantes a la ofensiva con la idea de proponer el partido; José Luis Real arrancó con Erik Torres y Omar Arellano, mientras que Guillermo Vázquez se presentó de inicio con Martín Bravo, Dante López y Francisco Palencia.
Pero antes de que las Chivas o los Pumas mandaran su primer disparo de peligro al arco, el silbante Paul Delgadillo apareció para sacar su primera tarjeta de la tarde, al amonestar al ‘Cubo’ Torres por desaprobar una decisión.
Después de que en los primeros minutos ambas escuadras pisaron sin mucha intensidad la cancha enemiga, el conjunto tapatío comenzó a proyectar mayor profundidad en sus salidas, y a los 15’ de acción Marco Fabián se escapó por izquierda para enviar un centro que llegó directo a las manos del arquero universitario Alejandro Palacios.
Pumas respondió a los 18’ con un disparo potente de media distancia de David Cabrera que pasó rosando la portería del lado derecho de Michel.
Diez minutos más tarde, a los 28’, el cuadro capitalino tuvo una inmejorable oportunidad para abrir el marcador, cuando Javier Cortés cobró un tiro de esquina, cuyo centro en el corazón del área cabeceó Dante López, pero el guardameta rojiblanco rechazó, Bravo contrarremató, pero la zaga chiva sacó el balón de la zona de peligro.
La escuadra visitante intentó buscar ponerse al frente en el partido de diferentes formas, y a los 31’ Israel Castro probó con un tiro de media distancia, pero su disparo pasó por arriba de la portería del cancerbero tapatío.
En una jugada posterior Bravo fue tomado en fuera de lugar, y justo después se le vino la noche a Delgadillo, cuando amonestó a Michel por reclamar la jugada previa e instantes después echó del terreno de juego a Héctor Reynoso por reclamarle a distancia algo al silbante, quien no lo pensó dos veces y le mostró la tarjeta roja, lo que provocó que los gritos de ‘ratero, ratero’ retumbaran en las gradas del Omnilife.
Ante la ausencia en la defensa de su líder y Capitán, Real ajustó, sacrificando al ‘Cubo’ Torres para meter Cristian Álvarez en la línea de atrás.
La escuadra del Pedregal quiso aprovechar la presencia de un hombre más en la cancha, y Cabrera probó a Michel, quien desvió un disparo de media distancia del elemento unamita.
A los 41’ Chivas cobró un tiro de esquina cuyo centro Christian Álvarez empujó a las redes, pero fue anulado por cometer falta sobre Darío Verón.
Un minuto después Cabrera se pintó de amarillo, y seis más tarde ya en tiempo de compensación, y tras cometer una falta sobre Omar Arellano recibió la segunda tarjeta para convertirse en el segundo jugador expulsado de la noche por el silbante.
Para la segunda mitad, Pumas salió decidido a llevarse el juego, y a los 52’ abrió el marcador, después de que tras un saque de banda Dante López desbordó por derecha y sacó un centro a segundo palo, donde Efraín Velarde entró a rematar y de palomita mandó el balón a las redes, para el 1-0 a favor de los universitarios.
Pero el Rebaño tuvo una respuesta inmediata, cuando a los 54’ Patricio Araujo probó de derecha, pero su disparo pasó apenas desviado del arco del ‘Pikolín’.
Chivas intentó por todos lados igualar los cartones, probando de diferentes maneras, sobre todo en tiros de media distancia, y a los 58’ Omar Esparza también probó a través de esta vía, ya que se topó con un Pumas bien parado en la defensa y jugando a matar en un contragolpe.
Vázquez realizó cambios en su alineación, sacando a sus hombres que arrancaron a la ofensiva, a Bravo, López, y Palencia e ingresando a Jehú Chiapas, Juan Carlos Cacho y Carlos Orrantia.
En tanto que Real sacó a Alberto Medina para meter al ‘Bofo’, cambio que fue aprobado por la afición chiva, que vitoreó al jugador cuando éste ingresó.
Con el ingreso del Bautista las Chivas apuntalaron su ofensiva, y a los 89’’ su insistencia al arco rindió frutos, cuando Arellano disparó de media distancia y el balón se le escurrió de entre las manos a Palacios, quien cometió el oso de la Liguilla y provocando la algarabía de los aficionados en el Omnilife, tanto fue la alegría que hasta un intrépido seguidor se metió a la cancha para abrazar al ‘Bofo’ en su afán de festejar el gol de la igualada.
Así, con el empate de 1-1 y dejando la incógnita para la vuelta el próximo domingo en CU terminó el primer capítulo entre Chivas y los Pumas.
EL ARBITRAJE
Malo de Paul Delgadillo, que empañó la Liguilla de forma innecesaria, en un partido que ni siquiera fue tan violento para ameritar la actitud.
En el primer tiempo perdonó la tarjeta roja a Erik Torres en uan agresión sobre Marco Palacios, pero después expulsó a Héctor Reynoso por una reclamación, manifestando un doble criterio para el mismo duelo.
Amonestó bien a David Cabrera por una falta en el medio campo, pero después se precipitó para sacarle la segunda amarilla por una falta en el medio campo, que no cortó ninguna jugada y que no ameritaba el cartón.
Lento en sus recorridos, malo en sus diagonales y demasiado apoyado en sus asistentes, que le guiaron en sus marcajes aún en jugadas que debió juzgar por sí mismo estando de frente a ellas.
[MEDIOTIEMPO]