1 Da Chivas el primer paso Jue Mayo 05, 2011 3:26 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Miercoles 4 de mayo de 2011
Chivas dio un importante paso para acceder a las Semifinales del Clausura 2011 al derrotar por 3-1 a los Tigres, en el duelo de Ida de los Cuartos de Final en el Estadio Omnilife que registró una asistencia superior a los 30 mil aficionados. Los goles del Rebaño fueron obra de Omar Arellano (40’), Mario de Luna (58’) y Marco Fabián (66’) quien tuvo una gran actuación. Por los visitantes empató momentáneamente Jesús Molina (48’).
En un típico partido de Liguilla, Tigres se presentó en el Estadio Omnilife con mucha precauciones, con un esquema precavido, y tratando de mantener la posesión de la pelota y de imponer su ritmo semi lento, para contrarrestar la dinámica del conjunto rojiblanco, pues Chivas inició con mucha intensidad buscando el arco de Enrique Palos, Érick Torres probó con un disparo antes de cumplir el primer minuto de juego que salió desviado.
Y antes de cumplir los cinco minutos, nuevamente el ‘Cubo’ Torres se hizo presente en el partido, en un tiro de esquina se adelantó a su marcador y conectó de cabeza, pero su remate salió apenas arriba del travesaño de la cabaña del arquero felino Enrique Palos, quien solamente acompañó el viaje de la pelota.
Desde el segundo tercio del primer tiempo, Tigres niveló las acciones gracias a su oficio y por tener la posesión de la pelota, por lo que mantuvieron controlado al conjunto tapatío, y buscando el momento de lanzar un contragolpe para hacer daño en la meta encomendada al portero rojiblanco Luis Michel.
Chivas trató de disputar el control de la pelota en el medio campo, y esto provocó que el partido se desarrollara en esa zona de la cancha y sin mucha claridad en ninguna de las áreas. Al minuto 20, José Luis Real tuvo que realizar una modificación por una aparente lesión de Jonny Magallón, su lugar lo ocupó Miguel Ponce.
Chivas buscó imponer su dinámica y poco a poco fue llevando el partido al escenario que le convino, y en una pared por el costado derecho entre Esparza y Fabián, el volante rojiblanco con un auto pase se quitó la marca del rival, llegó a la línea de fondo y mandó un centro raso que encontró a Omar Arellano, quien simplemente tuvo que empujar el esférico para poner adelante al Rebaño 1-0 a los 40 minutos y provocando la explosión de alegría en las tribunas del estadio Omnilife.
Luego de la anotación, el Rebaño trató de aprovechar que el momento anímico del encuentro estaba a su favor, intentó ampliar el marcador, pero la experiencia y manejo de partido de los felinos les permitió soportar el embate tapatío. Con la ventaja mínima en el marcador para Chivas, se fueron al descanso del medio tiempo.
Para la parte complementaria, Ricardo Ferreti mandó a terreno a Jonathan Bornstein en lugar del amonestado David Toledo, con lo que buscó mantener el mismo esquema. A los 48 minutos, el conjunto regiomontano sorprendió a la defensa rojiblanca en un tiro de esquina y Jesús Molina remató dentro del área para dejar sin oportunidad al guardameta Luis Michel para emparejar los cartones a un gol.
Después de conseguir al anotación del empate, Tigres volvió a su planteamiento inicial, bien ordenados en la zona defensiva y tratando de sorprender con un contragolpe con sus cuatro hombres de ofensiva, mientras el Rebaño trató de retomar el control de las acciones.
El grito de ¡Chivas! ¡Chivas! surgió de las tribunas del Estadio Omnilife para impulsar a los jugadores rojiblancos a buscar el triunfo, y a los 58 minutos, en un tiro de esquina, Mario de Luna conectó de cabeza en el primer poste y su remate entró pegado al poste derecho de la meta felina para poner el marcado 2-1 a favor del Rebaño.
La anotación fue la inyección de ánimo que necesitó el Guadalajara para presionar al conjunto felino, y la comunión entre jugadores y afición se abrió la fiesta en las tribunas del Estadio Omnilife tuvo su punto más alto cuando a los 63 minutos, Miguel Ponce es derribado dentro del área y el árbitro Ricardo Arellano no dudó en marcar la pena máxima.
Marco Fabián se paró frente al esférico desde los once pasos, y con una frialdad y confianza inició su carrera y disparó raso a la izquierda del arquero Palos, quien se lanzó a la derecha y provocó una nueva explosión en la tribuna y la entrega total de sus aficionados que corearon todas las jugadas de Chivas .
Tras recibir la tercera anotación rojiblanca, Ricardo Ferreti tuvo que modificar su esquema, y mandó a la cancha a Alan Pulido por Jonathan Bornstein para darle fuerza a su ataque, pero el Guadalajara continuó dominando el encuentro y tuvo más espacios para llegar a la cabaña de los felinos.
En los últimos minutos el cuadro regiomontano trató de buscar una anotación que acortara la distancia y se lanzó al ataque, situación que aprovechó el Rebaño que explotó los espacios que dejó Tigres, y estuvo más cerca de anotar el cuarto que de recibir el segundo, sólo que Marco Fabián no tuvo la puntería para concretar tal vez la jugada más futbolera del partido.
Marco tomó la pelota en el medio campo y lanzó un pase filtrado que Arellano alcanzó a controlar, pero fue alcanzado por un defensa felino, se apoyó en Jesús Sánchez que de primera intención mandó un pase a la llegada del mismo Fabián, que conectó de bolea y el balón pasó rosando el poste derecho de Palos, en el momento que el Cielito Lindo se escuchó en las tribunas del Estadio Omnilife para coronar una gran noche del Guadalajara.
Alineaciones.
Guadalajara: 1 Luis Michel, 6 Omar Esparza, 4 Héctor Reynoso, 2 Mario de Luna, 19 Jonny Magallón (Miguel Ponce 20’), 5 Patricio Araujo (AM 8’), 18 Xavier Báez, 8 Marco Fabián, 9 Omar Arellano, 10 Alberto Medina (AM 55’), 67 Érick Torres (Jesús Sánche. DT José Luis Real.
Tigres: 25 Enrique Palos, 3 Junior Anselmo, 4 Hugo Ayala, 6 Jorge Torres Nilo, 23 Israel Jiménez, 5 Jesús Molina, 17 David Toledo (AM 44’) (Jonathan Bornstein 2T) (Alan Pulido 73’), 16, Lucas Lobos, 11 Damián Álvarez (AM 92’), 10 Danilinho, 9 Héctor Mancilla. Ricardo Ferreti.
Árbitro: Ricardo Arellano