1 Califica Chivas pese a revés Lun Mayo 02, 2011 3:10 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Sabado 30 de abril de 2011
A pesar de ofrecer un duelo donde mostraron coraje y determinación al cierre de la fase regular del Torneo Clausura 2011, el Guadalajara terminó por ceder los tres puntos a Rayados de Monterrey con marcador de 2-3 en la cancha del Estadio Omnilife, pero a pesar del revés el Rebaño se instaló en la Liguilla.
En el Día del Niño el Guadalajara impregnaba de juventud a sus filas, con las incrustaciones de Kristian Álvarez con su segundo encuentro consecutivo, Jorge “Chatón” Enríquez, Erick Torres y un encendido Marco Fabián que dotaron de alegría y desparpajo a su futbol, tal como suelen mostrarse la mayoría de los infantes.
Chivas quería entrar a la Liguilla y quería hacerlo por la puerta grande y tal como si fuera un decreto divino, al 3’ un balón largo que llegó a los dominios de Erick Torres se convirtió en veneno puro para el arco regiomontano cuando el propio “Cubo” Torres sirvió perfecto de poste para retrasar el balón hacía Marco Fabián y el talentoso volante prendió el balón de pierna derecha y mandarla a guardar dejando como estatua al arquero Jonathan Orozco.
Al 8´ con una combinación entre dos de sus extranjeros, Cardoso y Suazo, Monterrey logra hacer un aviso sobre la meta de Luis Ernesto Michel, pero el tiro del atacante chileno se fue desviado de la meta tapatía
12’ Omar Arellano desborda por derecha, el balón supera a la defensa de los Rayados y al remate llegó de nuevo Fabián de la Mora, pero Jonathan Orozco apareció para regalar la estampa más futbolera del naciente encuentro al estirarse cuan largo es para robarle la anotación al Rebaño.
El duelo estaba bastante movido y entretenía a la tribuna que había hecho una buena entrada en la cancha del Estadio Omnilife para despedir la fase regular del Torneo Clausura 2011 y el futbol jovial del Guadalajara estaba inundando la cancha de su propia casa.
Por todos los sectores de la cancha, Chivas atacaba al Monterrey que no atinaba a salir de propio terreno debido a la presión en el momento preciso que ejercía el Rebaño y lo más importante muy cerca de la cabaña defendida por Jonathan Orozco, donde Jorge Enríquez, Xavier Báez y Marco Fabián estaban haciendo un destacado trabajo en mitad de campo.
El mantenimiento vertiginoso del partido, tuvo una pausa en la que ambos equipos centraron la lucha en mitad de cancha, pero apareció el siempre regular Xavier Báez para enviar un servicio para Marco Fabián quien dentro del área no alcanzó a rematar al 35’ de acción.
Justo cuando el reloj del silbante Miguel Ángel Ortega iba a llegar al 45’, vino una jugada sorpresiva de Rayados de Monterrey y de la pierna del zaguero central Ricardo Osorio quien cascó de esta manera el rechace hecho por Luis Michel y darle a los dirigidos por Víctor Vucetich el empate antes del descanso del entretiempo para dejar las cosas 1-1.
Para la segunda mitad Chivas no cedió en la dinámica de sus jóvenes y con la velocidad y desbordes de Omar Arellano volvían a meter atrás al Monterrey tomando de nuevo la batuta en la orquesta de la ofensiva con buenos arribos por los costados de Marco Fabián y Omar Arellano
A la hora del choque ante el rival los muchachos del Rebaño no se arrugaban y lo mismo le peleaban el balón a los Basanta, Cardoso, Mier y Osvaldo Martínez para dejar rn claro que no estaban dispuestos a cederle un centímetro al flamante Campeón de la Concachampios.
Para el 52´el Rebaño sufrió la baja por lesión de Kristian Álvarez lo que obligó a José Luis Real a mover sus piezas de inmediato haciendo ingresar a los elementos de experiencia como Héctor Reynoso y Alberto Medina, quienes estaban con la obligación de restablecer el buen accionar del equipo.
Llegó el 72´de acción y de repente una desconcentración en sector defensivo de Miguel Ángel Ponce, quien intentó retrasar el balón a Luis Michel pero las piernas le alcanzaron a Jesús Zavala, quien perfilado sobre el arco disparó para hacer el inesperado 1-2 en el encuentro.
Con este agrio panorama el Guadalajara intentó superar la contracorriente e intentó atacar de nuevo sobre la meta de Jonathan Orozco, pero la defensa regia atinó a multiplicarse para detener los ataques rojiblancos. Al 82´Omar Esparza recompuso un ataque del Rebaño y mandó el balón al área, Marco Fabián mantuvo su pacto con la pelota y el gol y con un derechazo marcó el 2-2 que hacía erupción en la afición rojiblanca que hizo buena entrada en la cancha del Omnilife.
Cuando todo el inmueble rojiblanco parecía conforme con la igualdad apareció uno de los momentos más duros para el siempre solvente Luis Ernesto Michel, a quien se le escurrió el balón tras un disparo lejano del ecuatoriano Walter Ayovi al minuto 90 para decretar el resultado final de 2-3 a favor del equipo visitante, Ahora a Luis Ernesto Michel y al Guadalajara le restan levantarse lo más rápido posible, como ya ha sucedido antes, pues la Liguilla pues los rojiblancos ya pisan territorio de Liguilla.
Alineaciones:
Guadalajara: 1.-Luis Ernesto Michel 2.-Mario de Luna 5.-Patricio Araujo 6.-Omar Esparza 8.-Marco Fabián 9.-Omar Arellano 14.-Jorge Enríquez 16.-Miguel Ponce 18.-Xavier Báez 57.-Kristian Álvarez 67.-Erick Torres.
DT: José Luis Real
Monterrey: 1.-Jonathan Orozco 2.-Severo Meza 4.-Ricardo Osorio 6.-Héctor Morales 10.-Osvaldo Martínez 13.-Abraham Carreño 15.-José María Basanta 17.-Jesús Zavala 21.-Hiram Mier 26.-Humberto Suazo.
DT Víctor Manuel Vucetich