Bravo-Chivas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Seguidores de Omar Bravo y del Club Deportivo Guadalajara

¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 91 durante el Mar Oct 08, 2024 8:22 pm
Temas similares
Palabras claves

Últimos temas
» Se me juzga por goles: Omar Bravo
El rival: Necaxa EmptyVie Ago 24, 2012 4:19 pm por ☆ELY CARTER☆

» Prepara Chivas alineación contra Monterrey
El rival: Necaxa EmptyVie Ago 24, 2012 3:37 pm por ☆ELY CARTER☆

» La misión, buen futbol y triunfo ante Monterrey
El rival: Necaxa EmptyVie Ago 24, 2012 3:33 pm por ☆ELY CARTER☆

» Entrena Rebaño para enfrentar a Monterrey
El rival: Necaxa EmptyVie Ago 24, 2012 3:30 pm por ☆ELY CARTER☆

» Cae Chivas ante Xelajú
El rival: Necaxa EmptyVie Ago 24, 2012 3:24 pm por ☆ELY CARTER☆

» Triunfa Chivas ante San Luis
El rival: Necaxa EmptyVie Ago 24, 2012 3:10 pm por ☆ELY CARTER☆

» Chivas y Morelia reparten puntos
El rival: Necaxa EmptyVie Ago 24, 2012 2:52 pm por ☆ELY CARTER☆

» Comienza preparación para duelo ante Morelia
El rival: Necaxa EmptyMar Ago 07, 2012 4:38 pm por ☆ELY CARTER☆

» Obtiene Chivas empate en el Azul
El rival: Necaxa EmptyMar Ago 07, 2012 4:22 pm por ☆ELY CARTER☆


No estás conectado. Conéctate o registrate

Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en deliciousCompartir en digg

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1El rival: Necaxa Empty El rival: Necaxa Miér Mar 30, 2011 2:27 pm

☆ELY CARTER☆

☆ELY CARTER☆
Leyenda
Leyenda
El rival: Necaxa 12401_grande

Martes 29 de marzo de 2011

Con la decisión del Ingeniero inglés W. H. Frasser de fusionar los equipos ‘Luz y Fuerza’ y ‘Tranvías’ surgió el 21 de agosto de 1923 el club Necaxa, nombre inspirado en localidad poblana de Nuevo Necaxa, donde se había construido una planta de hidroeléctrica propiedad de la Compañía de Luz y Fuerzas del Centro, que no podía tener un equipo con su nombre debido a que la Federación Mexicana de Futbol no permitía el registro de los clubes con denominaciones de empresas.

El Necaxa se integró de inmediato a la Liga Mayor de Futbol, pero fue hasta la década de los 30, con la incorporación de jugadores procedentes de la Selección Jalisco, que se convirtió en un equipo poderoso al conquistar los títulos de Liga en las temporadas 1932-1933, 1934-1935, 1936-1937 y 1937-1938, además de los torneos de la Copa México en 1932-1933 y 1935-1936. Ese equipo fue conocido con el mote de los Once Hermanos, pues sus jugadores se entendían a la perfección dentro del campo; además en esa época surgió uno de los máximos ídolos del Futbol Mexicano, el delantero Horacio Casarín.

El conjunto rojiblanco era un equipo sólido deportiva y administrativamente que tenía su propio estadio, con capacidad para 15 mil aficionados, llamado Campo Necaxa, que había sido construido en un terreno cedido por W. H. Frasser, impulsor del equipo. El fallecimiento del Ingeniero dejó al Necaxa sin su principal sostén justo cuando estaba por iniciar el profesionalismo en el Futbol Mexicano, razón por la que desapareció por primera vez en 1943.

Siete años más tarde, con el retiro de los clubes España y Asturias, el Necaxa regresó a la Liga, pero con el Sindicato Mexicano de Electricistas como propietario. El Sindicato batalló para solventar los gastos del equipo, situación que obligó a vender el equipo al empresario Miguel Ramírez Vázquez. Bajo la administración de Ramírez, los entonces llamados Electricistas conquistaron la Copa México en 1959-1960, pero su logro más sobresaliente fue una épica victoria por marcador de 4-3 contra el Santos de Pelé el 2 de febrero de 1961 en el Torneo Pentagonal de la Ciudad de México.

En 1965, el Necaxa fue adquirido por Julio Orvañanos, quien trató de que el conjunto rojiblanco fuera un equipo protagónico, pero el único éxito que logró fue la conquista de la Copa México en la 1965-1996. En 1971, Orvañanos decidió transferir la franquicia a un grupo de empresarios españoles, encabezados por Antonio Ordoñez y Enrique Fernández, quienes transformaron el equipo en Atlético Español, de esta manera sucedió la segunda desaparición del Necaxa.

Luego de una década con los Toros, los empresarios españoles decidieron regresarle a la franquicia la identidad original por lo que el Necaxa resurgió a partir de la temporada 1982-1983. Fue precisamente al término de esa campaña que la empresa Televisa compró la franquicia, pero los primeros años fueron muy difíciles debido a que la escuadra rojiblanca ocupó los últimos lugares, incluso se salvó de bajar a Segunda División en la temporada 1984-1985 al vencer en la Liguilla por el no descenso al Zacatepec.

Para la temporada 1989-1990, la empresa propietaria del equipo decidió hacer una transformación en la imagen del equipo al cambiarle el mote de Electricistas por el de Rayos, además en el uniforme desaparecieron las tradicionales rayas verticales en color rojas, que fueron sustituidas por unos rayos en los costados. En esa misma campaña se contrató a un jugador que se convertiría en el símbolo del equipo, el ecuatoriano Alex Aguinaga. Con la dirección técnica de Aníbal Ruiz, el Necaxa clasificó por primera a la Liguilla en esa temporada y aunque fue eliminado en Cuartos de Final por los Pumas de la UNAM, se establecieron las bases del equipo que sería el más exitoso del Futbol Mexicano en la década de los 90.

El conjunto rojiblanco fue enriqueciéndose futbolísticamente con la llegada de jugadores como el delantero chileno Ivo Basay, el mediocampista Alberto García Aspe, quienes junto a elementos que ya integraban el plantel como el guardameta Nicolás Navarro, Efraín ‘Cuchillo’ Herrera, Gerardo Esquivel, Ignacio Ambriz, Ricardo Peláez y el mismo Alex Aguinaga, hicieron del equipo un cuadro de respeto. El despegue de los Rayos se dio en la campaña 1991-1992, bajo el mando del director técnico Roberto Marcos Saporiti, quien le dio un estilo espectacular. Incluso, con el argentino como timonel el Necaxa estableció un récord de la franquicia de 19 partidos sin perder en la temporada 1991-1992 y terminó como líder general por primera vez en la época profesional en el certamen 1992-1993.

Lamentablemente, Saporiti no logró conducir al equipo rojiblanco al anhelado título por lo que al término de la temporada 1993-1994, la nueva directiva del club, con Enrique Borja como presidente, decidió cambiar de entrenador y en su lugar contrató a un estratega experimentado como Manuel Lapuente, ex jugador del equipo en la década de los 60. Lapuente aprovechó la herencia futbolística del director técnico argentino y apuntaló el equipo con jugadores como el defensa central chileno Eduardo Vilches, el delantero mexicano Luis Hernández y el atacante argentino Sergio Zárate para armar un cuadro menos espectacular, pero más efectivo que conquistó los títulos de Liga 1994-1995 y 1995-1996, así como la Copa México 1994-1995; además de terminar como subcampeón en el Invierno 96.

En diciembre de 1997, Manuel Lapuente dejó el equipo para dirigir a la Selección Nacional, situación ante la cual la directiva decidió nombrar como sustituto a Raúl Arias, quien había sido auxiliar técnico de Manolo. Arias le dio continuidad al estilo de juego por lo que el equipo continuó como protagonista, primero al perder la Final del Verano 98 ante el Toluca y después al ganar el campeonato del Invierno 98 contra el Guadalajara.

Los éxitos de los Rayos continuaron en el ámbito internacional al proclamarse campeón de la Concacaf en 1999, título que le dio derecho a participar en el primer Mundial de Clubes, celebrado en Brasil, donde logró un tercer lugar al vencer en serie de penales al Real Madrid; además, en su debut en el torneo obtuvo un empate contra el Manchester United, vigente campeón de Europa.

A principios de la actual década el Necaxa llegó una vez más a la definición por el título, al jugar la Final del Verano 2002 ante el América, la cual perdió con gol de oro tras dejar ir una ventaja de 2-0 conseguida en el juego de Ida. Ese fue el último hecho destacado en el Máximo Circuito del conjunto rojiblanco, que ya había anunciado su mudanza del Distrito Federal al Estado de Aguascalientes.

El 26 de julio de 2003, los Rayos inauguraron su nueva casa, el Estadio Victoria de Aguascalientes con un duelo contra el Guadalajara, en el cual el Rebaño logró la victoria por marcador de 1-0 con una anotación de Jorge Barrera. En su nueva sede, el Necaxa no encontró los resultados deportivos pese a haber clasificado a la Copa Libertadores en el 2007. Luego varias campañas irregulares, el Necaxa bajó a la Liga de Ascenso al término del Clausura 2009, pero no tardó en regresar al Máximo Circuito, pues bajo el mando de Omar Arellano conquistó los títulos de los torneos Apertura 2009 y Bicentenario 2010 para lograr el boleto de regreso a la Primera División. Cabe destacar que en el Bicentenario 2010, los Rayos terminaron invictos la fase regular del torneo.

Para el torneo Apertura 2010, la directiva contrató como refuerzos al arquero mundialista Óscar Pérez, Israel López, Ismael Iñiguez, el uruguayo Tabaré Viudez los argentinos Nicolás Pavlovich y Darío Gandín, pero luego de seis jornadas, argumentando malos resultados, la dirigencia rojiblanca decidió cesar como entrenador a Omar Arellano y contratar en su lugar a Daniel Brailovsky.

El Clausura 2011 representa para Necaxa un torneo decisivo, pues tiene serios problemas en la tabla de cocientes al ocupar el último lugar de la misma, por lo que mantuvo a Daniel Brailosvsky en el timón y contrató para este campeonato a Juan Carlos Silva, Luis Alfonso Sandova, Ulises Mendivil, Pedro Hernandez, Pierre Ibarra, Fernando Salazar, Cristian Suárez, José Antonio Castro, Sergio Blanco, y Ernesto Bravo. Por los malos resultados, en la jornada 5 llegó a la dirección técnica de los Rayos Sergio Bueno, en un intento desesperado por conseguir los puntos necesarios para evitar el descenso.

Datos
Nombre oficial: Necaxa
Fecha de fundación: 21 de agosto de 1923
Presidente: Luis Alberto Ogarrio Kalb
Director técnico: Sergio Bueno
Estadio: Victoria
Mote: Rayos

Palmarés:
Campeón de Primera División: 1994-1995, 1995-1996 e Invierno 98
Campeón de Copa: 1959-1960, 1965-1966 y 1994-1995
Campeón de Campeones: 1965-1966
Campeón de Liga de Ascenso: Apertura 2009 y Bicentenario 2010
Campeón de Concacaf: 1999

El plantel para el Clausura 2011
Porteros: 26 Óscar Pérez, 1 Iván Vázquez Mellado, 21 Pedro Hernández.
Defensas: 2 Javier Ledesma, 3 Pablo Quattrocchi, 4 Luis Padilla, 6 Obed Rincón, 5 Fernando Salazar, 33 José Antonio Castro, 28 Pierre Ibarra.
Medios: 8 Everaldo Vergne de Assis 22 Luis Francisco García, 12 Luis Ernesto Pérez, 13 Juan Carlos Mosqueda, 15 Paulo César Chávez, 17 Jesús Palacios, 11 Luis Alonso Sandoval, 23 Juan Carlos Silva.
Delanteros: 10 Sergio Rubén Blanco, 19 Ulises Mendivil, 20 Ismael Íñiguez, 27 Ezequiel Orozco, 7 Christian Suárez.

http://twitter.com/elizzabsb

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.