1 Priorizar en las variantes ofensivas Lun Mar 07, 2011 2:24 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Domingo 6 de marzo de 2011
El merecer no estuvo del lado del Guadalajara en el partido contra Tigres de este sábado en la cancha del Estadio Omnilife, pese a que los rojiblancos se mostraron dispuestos para proponer a la ofensiva frente a un equipo que nunca se salió del sistema implementado por su estratega, Ricardo Ferreti.
Xavier Báez, volante del Rebaño lamentó que Chivas no pudiera encontrar la tranquilidad necesaria para concretar las oportunidades que se presentaron en la cabaña de Enrique Palos, por lo que considera el cuadro dirigido por José Luis Real debe enfocarse en crear las variantes necesarias para encontrar el gol frente a equipos bien parados en defensa.
“Sabíamos que estábamos en casa y queríamos sacar el triunfo, creo que merecíamos más por lo que hizo el equipo, creo que el equipo en los 90 minutos estuvo al tanto y la actitud nunca cayó, siempre buscamos ganar, creo que Tigres es un gran rival y por algo están en el segundo lugar del torneo en general creo que hicimos un buen partido, lamentablemente no tuvimos la tranquilidad para concretar”, declaró Xavier Báez.
Ser participante directo de jugadas de gol ante el marco de los Tigres, que al final de cuentas no pudieron convertirse en anotación mueve al volante tamaulipeco de las Chivas a sentenciar que los rojiblancos deben ser un equipo avocado a trabajar en variantes para abrir las cerradas defensas enemigas que lleguen al Estadio Omnilife.
“Debemos mostrar variantes al frente y estamos conscientes de que cuando vengan aquí vamos a encontrarnos con equipos que se encierran y buscan desesperarnos y por eso debemos trabajar en tener variantes, creo que el sábado las tuvimos, pero nos faltó esa fortuna o tranquilidad para poder concretar dentro del área”, se sinceró Xavier Báez Gamiño.
Ahora para el siguiente encuentro, sólo vale lo que se haga dentro del terreno de juego, pues en la víspera del Clásico Tapatío no importan las estadísticas, ni el momento, simplemente la ardua batalla dentro del terreno de juego, misma que siempre se da para levantar pasión bajo cualquier instancia.
“Ellos (Atlas) vienen en buen momento y están mejor que nosotros en la tabla, pero en los Clásicos las estadísticas quedan afuera y nosotros y la afición lo vivimos con mucha pasión y con mucha entrega como se debe de vivir”, puntualizó Xavier Báez.