1 Gallardo rojiblanco en Primera División Miér Feb 23, 2011 2:33 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Martes 22 de febrero de 2011
Han pasado poco más de 72 horas de una meta que alcanzó a base de mucho trabajo, empeño y paciencia, y parece que a su alrededor nada ha cambiado en lo absoluto. Playera ligera, pantalones aflojados, tenis cómodos, gorra y ha dejado crecer una barba en augurio de buena suerte, misma que deja señales de dureza en sus rasgos finos. Es Antonio Gallardo Palacios, el contención rojiblanco que sorprendió a los rivales por su presencia en el duelo del pasado sábado en la cancha del Estadio Omnilife frente a Pachuca, y que apareció con el número 48 en los dorsales.
El más seguro de todos y el más importante para mostrar fuerza en ese momento fue el propio Antonio Gallardo, quien respaldado con sus ocho años y medio de proceso en Fuerzas Básicas del Rebaño se dejó ver con mucha presencia y cualidad en un duelo por demás complicado ante los pupilos de Pablo Marini.
Fueron 90 minutos de un sueño grandioso que quiere seguir viviendo el nacido en Guadalajara, Jalisco, pues la Primera División siempre ha sido la máxima ambición de un joven cuya familia esta ligada de manera estrecha a la medicina, y que si bien tuvo opciones para ser alguien en la vida eligió la actividad que más le apasionaba, el futbol a la que le ha entregado la mitad de su vida.
“Este medio futbolístico es muy difícil, porque tienes que trabajar mucho y mostrar mucha paciencia, sobre todo en mi caso que el proceso en Fuerzas Básicas ha sido un poco largo en el cual hay mucha competencia y miles de jóvenes quieren estar en tu lugar. Así que es muy importante tener paciencia, seguir trabajando y no bajar los brazos”, estableció Antonio Gallardo.
Ese compás de espera y trabajo fue aprovechado por Gallardo para fortalecer su temple, el mismo que mostró durante todo el encuentro frente a los Tuzos, donde gracias a la experiencia acumulada de Profesores, compañeros, familia y todo el costal de vivencias que lo acompañó durante su formación en la inagotable cantera del Rebaño.
“Aprendes muchas cosas, consejos, de vivencias de compañeros, propias que te van ayudando a manejar mejor todo el proceso que tienes que llevar, también mi familia forma parte importante en todo eso y creo que lo mejor es que no me desesperé”, reconoció el joven contención del Guadalajara.
Antonio Gallardo es otra de las extensiones del sólido trabajo rojiblanco donde han aparecido jugadores como Erick Torres, Jorge Mora, Miguel Ponce, Jorge Enríquez y compañía, elementos que al debutar en el Máximo Circuito corren al encuentro con el balón, son ambiciosos, tienen mucha hambre de ser y reconocimiento mismas condiciones que les ayudan a destacar en su jungla futbolística llamada Primera División.
“Creo que como futbolista y ser humano, la ambición y el hambre nunca lo tienes que perder y busco trascender aquí en Chivas y en muchos otros lados y actividades. El día que pierda el hambre me voy a quedar estancado y estoy seguro que eso no va a pasar”, aseguró Antonio Gallardo.
El momento del debut
Sin espejismos, con seguridad y consciente de que se trató de un momento inolvidable en su joven trayectoria como futbolista, Antonio Gallardo se refiere con mucha claridad al día en que apareció en el Máximo Circuito y no se permite mareos y desalientos, pues afirma el camino apenas comienza y el trayecto es bastante largo y sinuoso.
“Ante Pachuca es un partido que nunca se me va a olvidar, pero sé también que sólo fue un partido y el debut fue bastante bueno, pero tengo que seguir trabajando fuerte primero para ganarme un lugar en el primer equipo y después en el cuadro titular, contra Pachuca sólo es el comienzo y falta muchísimo”, aseguró Antonio Gallardo.
Inspirado en la historia futbolística de figuras internacionales como Ronaldo Luiz Nazario de Lima, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, elementos puntales en el funcionamiento impecable que suele mostrar la máquina futbolística llamada Barcelona, el volante rojiblanco se entusiasma al visualizar un futuro similar al del cuadro español para el Guadalajara en un corto periodo.
“Siempre he admirado a un jugador como Ronaldo, que hace poco decidió retirarse del futbol en activo, ver el futbol de un equipo como Barcelona que es un deleite en el terreno de juego, con Xavi, Iniesta que son jugadores de cantera con unas condiciones muy buenas para el futbol y creo que en Chivas podemos estar cerca en un futuro de ser un equipo capaz de ganar todo y jugar de manera espectacular como el Barcelona”, asegura Antonio Gallardo al mismo tiempo que se frota las manos en señal de entusiasmo.
El dinamismo, el buen toque de balón, la visión de campo y las ganas de luchar como un auténtico gallardo en el terreno de juego son las características que pone a su disposición el volante rojiblanco para aportar su granito de arena en el engrane del equipo de José Luis Real Casillas.
“Conforme pasa el tiempo, se tiene que ir adquiriendo experiencia y en cuanto lo que puedo aportar al equipo es el dinamismo de joven, claridad para tocar el balón, buena lectura de juego y la disposición absoluta para pelear con quien sea de la Primera División por un lugar en Chivas”, aseveró Antonio Gallardo.
El consejo del mentor
“Un partido es un segundo en la carrera de un futbolista”, es la frase que atesora Antonio Gallardo salida de la voz de José Luis Real Casillas, el hombre que le brindó la confianza para aparecer por primera ocasión en la lumbrera del Máximo Circuito.
“Tenemos que tomar las cosas con calma, el Profe Güero nos dijo al final del partido contra Pachuca que un partido es un segundo en la carrera de un futbolista, que tomemos los buenos comentarios con los buenos comentarios y los buenos consejos”, concluyó Antonio Gallardo, al momento que toma su gorra para colocarla al revés y enfila rumbo a la salida de Verde Valle, pues un entrenamiento más ha terminado para el joven contención del Rebaño.
Antonio Gallardo en corto
Música: Reggae, Oldies, los Beatles, Doors
Libro: Los Pilares de la Tierra de Ken Follet
Comida: Mariscos
Carrera universitaria: Comercio Internacional Séptimo Cuatrimestre.