1 La histórica goleada de Chivas al Atlante Jue Feb 03, 2011 2:32 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Miercoles 2 de febrero de 2011
En el futbol hay resultados que quedan marcados con tinta indeleble, que por más que pase el tiempo es difícil dejar de citarlos cada vez que dos equipos se encuentran. Tal es el caso del marcador entre Guadalajara y Atlante en la Jornada Uno del torneo Apertura 2004.
En aquel encuentro, Chivas ofreció una espectacular actuación al superar a los Potros de Hierro por marcador 7-0 en el Estadio Jalisco y con ello registrar su goleada más abultada en la etapa de los torneos cortos, pues ese ha sido hasta el momento el único partido en el que el Rebaño ha anotado más de seis goles en el actual formato de competencia del campeonato mexicano.
Nadie podía imaginar que en aquella tarde del sábado 14 de agosto de 2004 habría una enorme disparidad en la cancha del recinto de la Calzada Independencia, pues ambos equipos se presentaron en la fecha inaugural del torneo Apertura con un director técnico debutante: Benjamín Galindo por Chivas y Guadalupe Cruz por Atlante.
Tan pronto comenzó el encuentro, la balanza se inclinó a favor del Guadalajara, pues cuando en el reloj apenas habían corrido 39 segundos Adolfo Bautista abrió el marcador al batir al guardameta Rafael Cuevas, quien resultó lastimado en esa jugada, razón por la cual dejó su lugar al debutante Alejandro Arredondo, quien tendría una presentación para el olvido en la Primera División.
Alejandro Vela, otro jugador que disputaba su primer partido en la categoría estelar del Futbol Mexicano, anotó el 2-0 al minuto 22, Ramón Morales marcó el 3-0 al 38 con un gol olímpico al cobrar un tiro de esquina por el sector derecho y Francisco Palencia puso el 4-0 a dos minutos para el final de la primera parte.
En la segunda parte, el cuadro azulgrana trató de reaccionar, incluso Luis Gabriel Rey tuvo la oportunidad de acortar la diferencia en el minuto 52 con un tiro penal, pero el arquero tapatío Oswaldo Sánchez detuvo el disparo del delantero colombiano para mantener el cero en la portería rojiblanca y que la pesadilla continuara para el entonces equipo capitalino.
Chivas no tardó en responder a los intentos del Atlante. Adolfo Bautista consiguió su segundo tanto del partido a los 58’ para registrar el 5-0, mientras que en la recta final aparecieron Alberto Medina y Ramón Ramírez para marcar el 6-0 y 7-0 a los 80’ y 85’, respectivamente, y terminar de darle forma a la goleada más contundente del Guadalajara en los torneos cortos.
Esta victoria por 7-0 de las Chivas a los Potros de Hierro se mantuvo, junto a una del Toluca al Puebla por idéntico marcador en el juego de Vuelta de los Cuartos de Final del Verano 2000, como la goleada más abultada en los torneos cortos hasta la Jornada 16 del Apertura 2007 cuando los Pumas de la UNAM batieron 8-0 a los Tiburones Rojos del Veracruz.
Aunque es difícil que vuelva a registrarse una victoria de ese tipo a favor de Chivas, este sábado se espera que el Rebaño consiga un triunfo contra el Atlante para revertir el resultado de la fecha anterior contra Estudiantes Tecos, con el objetivo de ser un equipo protagonista en el torneo Clausura 2011.