1 Cae Chivas ante América Jue Abr 12, 2012 2:41 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Domingo 8 de abril de 2012
El Guadalajara vio rota su racha de cuatro partidos consecutivos sin perder ante el América, pues el domingo en la cancha del Estadio Omnilife el Clásico del Clausura 2012 fue para las Águilas con una solitaria anotación de Paul Aguilar en los minutos finales, con lo que el Guadalajara complicó sus posibilidades de lograr un boleto para la Liguilla.
Chivas presentó una alineación con 11 jugadores surgidos de su cantera, empezando por el portero Hugo Hernández quien ocupó el lugar del guardameta Luis Ernesto Michel quien no se pudo recuperar de la lesión que presentó en la semana en el muslo derecho.
El Clásico comenzó con mucha intensidad y desde los primeros minutos el América salió a la cancha del Estadio Omnilife sin mucha precauciones y de inmediato buscó al portería del guardameta rojiblanco Hugo Hernández, quien vio pasar un disparo de Daniel Montenegro en los albores del partido que pasó a un lado del poste derecho de la meta del Rebaño.
El Estadio Omnilife que mostró un lleno y la mayoría de los aficionados pintaron de rojiblanco las tribunas, y que desde el comienzo el grito de ¡Chivas! ¡Chivas! inundó el inmueble rojiblanco, impulsaron a los jugadores del Rebaño en busca del triunfo para darle un gran ambiente al Estadio Omnilife.
América se asentó en el terreno de juego y tuvo la posesión de la pelota y jugó en la media cancha rojiblanca, Montenegro y Bermúdez estuvieron muy activos alimentando de balones a Benítez quien se mostró peligroso.
En una jugada entre Bermúdez y Benítez, el ‘Hobitt’ quedó frente a Hugo Hernández que salió con decisión y tapó el tiro del jugador capitalino, la pelota quedó elevada y al disputarla, el delantero americanista cometió una falta sobre Álvarez, por lo que el árbitro invalidó la acción en la que las Águilas pudieran haber convertido. El mismo Benítez dio otro aviso a los 33 minutos con un potente disparo por el costado izquierdo que pasó rosando el poste derecho de la meta de Chivas.
El cuadro de Coapa continuó manejando la pelota y fabricando jugadas de peligro, pero la ordenada defensa rojiblanca resistió los embates del conjunto capitalino. Chivas respondió a través de un tiro de esquina cobrado por el lado derecho, el balón fue hasta el segundo poste y Héctor Reynoso apareció y conectó de cabeza para vencer al arquero Moisés Muñoz, pero el árbitro lo invalidó por una supuesta falta de Érick Torres, esto a los 35 minutos.
En los minutos finales de la primera mitad el Guadalajara buscó reaccionar y nivelar el partido en lo que se refiere a posesión de la pelota y se luchó con mucha intensidad en la media cancha. Sin movimiento en el marcador ambos equipos se fueron al descanso del medio tiempo con el empate a cero.
Para la parte complementaria, el técnico Ignacio Ambriz realizó un movimiento en su alineación inicial, entró a la cancha Omar Arellano por Carlos Fierro y buscó tener más profundidad en el ataque, pues el Guadalajara requería de los tres puntos para mantener sus posibilidades matemáticas de calificar.
América continuó presionando la portería del Guadalajara y tuvo dos jugadas por conducto de Juan Carlos Medina y José María Cárdenas, pero en ambos casos el balón salió desviado de la portería del guardameta rojiblanco Hugo Hernández, quien no se venció en ninguno de los dos disparos.
A los 70 minutos se presentó la jugada más clara para abrir el marcador, Benítez filtró un pase a Bermúdez, Araujo no pudo despejar y el balón quedó dentro del área rojiblanca y el volante americanista cruzó su disparo y Hugo Hernández se lanzó abajo hacia su derecha y desvió el balón, justo cuando ya se coreaba el gol de los visitantes.
En los últimos minutos el Guadalajara adelantó sus líneas y trató de buscar la anotación que le diera el triunfo en el Clásico, el juego se dio en la cancha del equipo capitalino que soportó los ataques rojiblancos y volvió a nivelar las acciones.
América se encontró con la anotación al minuto 85, Raúl Jiménez, quien tenía unos minutos en el terreno de juego, filtró un balón por la derecha a la llegada de Paul Aguilar quien entró al área rojiblanca y sacó un disparo cruzado que se incrustó en la base del poste derecho y al que Hugo Hernández no llegó a pesar de su esfuerzo, con lo que el marcador se puso 0-1 a favor de los visitantes.
Tras la anotación de las Águilas, Chivas se lanzó en busca del gol del empate, pero el conjunto capitalino le metió oficio al encuentro y presionó desde la salida al equipo rojiblanco, lo que le dificultó fabricar jugadas de peligro en la portería de Moisés Muñoz. En tiempo de reposición el capitán Héctor Reynoso recibió la tarjeta roja de forma directa por una falta sobre Miguel Layún, acción con la que segundos más tarde se terminaría el encuentro, por lo que se esfumaron las posibilidades de lograr la igualada en el Clásico Nacional.
Alineaciones.
Guadalajara: 23 Hugo Hernández, 19 Jonny Magallón (Jorge Enríquez 78’), 4 Héctor Reynoso (EXP 90+2), 26 Héctor Reynoso, 26 Kristian Álvarez (AM 36’), 5 Patricio Araujo (AM 45’), 18 Xavier Báez (Am 48’), 8 Marco Fabián (AM 24’), 11 Julio Nava (Alberto Medina 66’), 15 Érick Torres, 104 Carlos Fierro (Omar Arellano 46’). DT Ignacio Ambriz.
América: 23 Moisés Muñoz, 22 Paul Aguilar, 3 Aquivaldo Mosquera, 5 Jesús Molina, 13 Diego Reyes, 16 José María Cárdenas (AM 48’), 10 Daniel Montenegro (Miguel Layún 88’), 26 Juan Carlos Medina, 32 Alan Pimentel (AM 10’), 18 Christian Bermúdez (Vicente Matías Vuoso 70’), 11 Christian Benítez (Raúl Jiménez 82’). DT Miguel Herrera.