1 Contra Pachuca, como si fuera Liguilla Vie Nov 04, 2011 10:18 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Viernes 4 de noviembre de 2011
A pesar de que Chivas tiene asegurada su clasificación y un buen lugar en la clasificación, Jorge Enríquez manifestó que el partido de este sábado contra Pachuca debe ser afrontado con la exigencia de un juego de Liguilla para corregir los detalles que hagan falta y asegurar el primer lugar de la tabla general para tener mayores ventajas en la fase final.
“Ya lo consideramos un partido de Liguilla, tenemos que encararlo con esa mentalidad, creo que el estar en casa nos da ese entorno. Nosotros buscamos el liderato y queremos ganar para llegar con mejores bases a la Liguilla, yo creo que es un partido muy importante que tenemos que tomar con la misma responsabilidad”, dijo el dorsal ‘14’ de Guadalajara.
Y aunque siempre existen aspectos por mejorar, el contención rojiblanco expresó que el Rebaño está en un buen nivel, aunque el duelo ante los Tuzos será muy útil para corregir algunos detalles para disputar la fase final en busca del trofeo de campeón.
“El equipo llega en un buen nivel, creo que podemos mejorar muchas cosas que nos han faltado, pero estamos en un nivel óptimo para llegar a ese lugar en el torneo, que es muy importante, es la Liguilla y yo creo que este partido nos va a servir bastante para pulir los detalles que nos faltan”, señaló el originario de Mexicali.
Asimismo, el ‘Chatón’ comentó que para la Liguilla no hay preferencia por enfrentar a un rival, pues el rival que les toque en Cuartos de Final, aunque haya mucha diferencia en la posición en la tabla general, no será menospreciado por el equipo tapatío sino al contrario lo encararán como si se tratara del oponente más fuerte.
“Yo creo que el que sea, estas palabras las han escuchado muchas veces, para quedar campeones hay que ganarle a los mejores y a todos, así que el que nos toque yo sé que está muy peleado, que van a cambiar muchas cosas esta jornada y esperamos al que sea y creemos que va a ser el más fuerte”, destacó el Enríquez García.
El jugador Balón de Bronce en el Mundial Sub 20 Colombia 2011 no ocultó su emoción por tener la oportunidad de jugar ahora con Chivas en el Estadio Omnilife, donde la semana pasada conquistó la medalla de oro de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 con la Selección Sub 22, y espera tener una fase final muy especial que termine con el campeonato con el Rebaño.
“Estoy muy contento y emocionado de volver a encarar un partido aquí en el Omnilife, pero ahora con Chivas, es una emoción volver a pisar esta cancha por lo que vivimos hace poco (con la Selección Sub 22), pero bueno, ahora nos toca y disputar un torneo que para mí ha sido corto porque no he tenido mucha participación, me gustaría poder aportar para Chivas”.