1 Reynoso y Medina por su Clásico 20 Jue Oct 20, 2011 4:31 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Miercoles 19 de octubre de 2011
En el transcurso de su trayectoria con Chivas, Héctor Reynoso y Alberto Medina han compartido muchas alegrías, y este domingo en el duelo contra América en el Estadio Azteca otra vez estarán juntos en un momento muy especial en su carrera con el conjunto rojiblanco, pues ambos disputarán su vigésimo Clásico Nacional en el campeonato mexicano.
Reynoso jugó su primer Clásico contra las Águilas en el torneo de Invierno 2001, mientras que Medina lo hizo en el certamen siguiente, Verano 2002, pero por casualidades que tiene el futbol, ahora coinciden en llegar a 20 Clásicos Nacionales, cifra que desde luego los coloca como los integrantes del actual plantel con más partidos de este tipo.
Ambos jugadores manifestaron su alegría por alcanzar este número de Clásicos contra el América, los cuales han disfrutado mucho en su carrera, y esperan que su experiencia sea importante para que el Rebaño logre el triunfo el próximo domingo en el Estadio Azteca para seguir en ruta hacia la clasificación a la Liguilla en el Apertura 2011.
“Simplemente me ha tocado estar más por el tiempo que tengo (en el equipo), los he disfrutado mucho y eso de alguna manera es una obligación extra para transmitirles a mis compañeros lo poco o mucho que he vivido en ese aspecto y apoyarnos en eso”, señaló el capitán del Guadalajara con la convicción de mostrar su liderazgo en la cancha.
“Contento por esa suma, y bueno, hay que seguir cumpliendo más Clásicos, creo que todavía me queda tiempo aquí (en Chivas), viene un Clásico más, hay que disfrutarlo, hay que tener una buena actuación, ojala y Chivas gane (el domingo en el Estadio Azteca)”, destacó el delantero sinaloense, quien tratará de ser un elemento clave en el partido.
Asimismo, los jugadores rojiblancos compartieron cuál es el Clásico Nacional que más recuerdan de los 19 disputados anteriormente y también coincidieron en partidos en los cuales colaboraron con un gol para que Guadalajara lograra el triunfo ante América, aunque con la diferencia de que Reynoso lo hizo en el Estadio Azteca y Medina en el Estadio Jalisco.
“Todos han sido muy intensos, todos han sido muy especiales, todos los he disfrutado al máximo, no hay uno que lo haya jugado por jugarlo, por ahí (recuerdo más) los de la Liguilla cuando fuimos campeones (en el torneo de Apertura 2006), fueron Clásicos bonitos.
“Después también en el (Verano 2002) que metí un gol, donde tuve de todo, cometí un penal, metí un gol, al final hubo una jugada polémica, en la que saque el balón en la línea que decían que era mano, luego una bronca al final, haberlo ganado, todos se viven con esa intensidad, lógicamente los ganados son los que más se disfrutan”, comentó el defensor.
“El que jugamos en el Estadio Jalisco, que ganamos 2-0 (en el Apertura 2006) meto el segundo gol; lo tengo presente porque hacer un gol en un Clásico (Nacional) siempre es diferente y ese gol lo disfruté bastante, entonces es el que más recuerdo”, mencionó el habilidoso atacante.
Héctor Reynoso agregó que ya empieza a visualizar el escenario del Estadio Azteca y por supuesto mentalizarse en ganar el encuentro ante las Águilas, pues para ello el equipo ha trabajado muy fuerte en la semana.
“Es visualizar el ambiente cómo va a estar, el clima ahí en el Azteca, la verdad que lo disfruto mucho, de hecho lo disfruto tal vez más, ahora tenemos una encomienda que, como siempre la hemos tenido, es ganar y para eso nos estamos preparando muy bien en esta semana”, puntualizó el referente de la defensa de Chivas.