1 Buscará Medina actuación sobresaliente Mar Oct 18, 2011 8:30 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Martes 18 de octubre de 2011
La capacidad que tiene para ser un jugador desequilibrante en el ataque de Chivas, le da a Alberto Medina la convicción de intentar marcar diferencia en cada partido y en especial contra el América, pues sabe que una actuación destacada ante el conjunto de Coapa, en un escenario como el Estadio Azteca, le da la posibilidad de permanecer en la historia del Clásico Nacional.
“Sí por supuesto (es importante marcar diferencia), es impresionante el Estadio Azteca lleno, cuando se juegan los Clásicos es muy inspirador, yo cada vez que juego un Clásico trato de dar lo mejor de mi, que ese Clásico no lo olvide la gente en cuanto a mi actuación”, aseguró el delantero sinaloense.
Y para tener esa participación que sea un aporte fundamental para que Guadalajara logre la victoria ante América, Medina Briseño comentó que es muy importante tener los cuidados adecuados en la semana para llegar a punto físicamente al encuentro y de esa manera explotar sus cualidades de velocidad y desborde.
“Yo creo que la preparación (es clave), tienes que tener preparación durante la semana, tratar de llegar al 110 por ciento, bien alimentado, en cuanto a descansos, llegar bien para físicamente estar al 100 por ciento, el talento y lo futbolístico lo tiene uno, pero para desarrollarlo bien tienes que estar bien físicamente”, señaló el ‘Venado’, quien ha jugado como titular todos los partidos del presente torneo de Apertura 2011.
Pese a que cuenta con 11 años de experiencia en el Máximo Circuito, para Alberto Medina la semana previa al Clásico Nacional se vive de manera emocionante y en esta ocasión con mucha motivación luego de la goleada que consiguió el Rebaño sobre Estudiantes Tecos el pasado sábado en el Estadio Jalisco.
“Siempre previo a un Clásico la semana se vive diferente, es motivante, en lo personal estoy motivado por poder jugar un Clásico más, ojala primero Dios llegue bien en la semana para poder estar ahí, y bueno, me gustaría ganarlo; el equipo está bien, venimos de una victoria importante, entonces el equipo está motivado y con mucha confianza para enfrentar el Clásico”, apuntó.
Para finalizar, el atacante rojiblanco aseguró que no sólo el Clásico sino también los demás juegos que le restan a Chivas en el campeonato mexicano serán considerados como una final, pues el deseo del plantel es clasificar a la Liguilla en la mejor posición posible.
“Estamos ahí, estamos a un punto (del primer lugar), yo creo que tenemos cuatro finales, América, Tigres, Atlas y Pachuca; son finales para nosotros, si perdemos cualquiera de ellos podemos bajar tres o cuatro escalones, entonces sabemos que no podemos dejar de ir ningún partido, son cuatro finales y vamos a buscar ganar los cuatro para estar dentro de la Liguilla”, indicó.