1 Valora Báez su regreso a la actividad Mar Oct 11, 2011 5:57 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Martes 11 de octubre de 2011
Kansas City, Missouri.- Haber estado alejado de las canchas durante poco más de dos meses a causa de una lesión en el muslo derecho y con ello perder la continuidad que había tenido casi desde su aparición con el Primer Equipo de Chivas le dejó a Xavier Báez la enseñanza de valorar mucho más la oportunidad de jugar.
El mediocampista rojiblanco participó 28 minutos con el conjunto de la Sub 20 de Guadalajara en el partido contra su similar de Toluca el pasado domingo, actuación en la que ya no presentó molestia y que le da la posibilidad de ser considerado para tener actividad en el duelo amistoso contra Sporting Kansas City lo que le despierta un sentimiento de felicidad.
“Contento por haber regresado a las canchas, de haber tenido minutos en los que prácticamente ya no tuve ninguna molestia, y bueno, disfrutando ahora el momento de regresar a jugar, Es un sentimiento de mucha alegría, mucha ilusión, ahora uno valora más jugar.
Si antes entregaba el 100 por ciento, ahora hay que entregar el 120 por ciento en cada partido y en esta recta final tengo que aportar mi máximo esfuerzo y calidad para lograr los objetivos del grupo, que primero es calificar y después buscar el campeonato”, aseguró el plurifuncional jugador del Rebaño.
Tanto tiempo sin jugar llegó a tener inquieto al volante tamaulipeco, pero gracias al apoyo de su familia e integrantes del plantel supo tener paciencia para recuperarse con calma de la lesión y que el lapso que tardó en estar listo no se le hiciera lento.
“Al principio no fueron (semanas) gratas porque uno lo que siempre quiere es jugar, es lo que más le gusta; el estar lesionado y ver a tus compañeros pelear en cada partido te dan muchas ganas de estar ahí adentro acompañándolos, a veces es un poco desesperante, pero ahí es donde entra la familia, los compañeros, el Cuerpo Técnico que te ayudan a superar la lesión y a que se pase más rápido”, señaló.
Báez Gamiño manifestó que a pesar de ser un partido amistoso, Chivas toma con mucha seriedad el juego contra Sporting Kansas City, pues es un rival que pertenece a una Liga muy competitiva y que sirve para incrementar el nivel con miras a los últimos encuentros del campeonato mexicano.
“Es para rotación de jugadores, manejar lo del cansancio y que también nos sirva de preparación para el partido del fin de semana, pero lo tomamos con mucha seriedad, es un partido también importante donde vamos a buscar ganar, si me tocan algunos minutos (intentaré) hacerlo de la mejor manera.
La Liga de Estados Unidos es muy competitiva y sin duda nos sirve a nosotros muchísimo para encontrar diferentes tipos de rivales, que tal vez se nos pueden presentar en el torneo, nos sirve de preparación y para aumentar nuestro nivel futbolístico”, apuntó el dorsal ‘18’ del Rebaño.