1 Trabaja Chivas en los ajustes con Quirarte Miér Oct 05, 2011 6:07 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Miercoles 5 de octubre de 2011
Con la intención de trabajar en todos los conceptos que sean posibles antes de enfrentar el domingo nueve de octubre a los Diablos Rojos del Toluca en el Estadio Nemesio Díez, correspondiente a la Jornada 12 del torneo de Apertura 2011, Chivas tuvo una intensa práctica bajo el mando de su nuevo timonel, Fernando Quirarte.
El ‘Sheriff’ aprovechó al máximo su segundo entrenamiento como Director Técnico del Rebaño para trabajar con mucha dedicación en los movimientos tácticos que desea tener ajustados con miras a su debut en el banquillo del conjunto rojiblanco.
La sesión de este miércoles comenzó con un ligero calentamiento, para enseguida aumentar la exigencia de la práctica con un ejercicio de coordinación y potencia con obstáculos el cual fue alternado con un trabajo de fuerza en el gimnasio del club, para de esta manera cumplir con el acondicionamiento físico antes de llevar a cabo las labores futbolísticas.
De regreso a la cancha, el plantel quedó al mando de Fernando Quirarte quien determinó hacer un ejercicio de posesión de balón en espacio reducido, actividad en la que únicamente era permitido darle dos toques al esférico con el fin de jugar con seguridad, pero a la vez mantener la dinámica que caracteriza al equipo tapatío.
El entrenamiento continuó con trabajo diferenciado, pues mientras en una mitad de la cancha un conjunto de jugadores llevó a cabo un ejercicio táctico con énfasis en el aspecto defensivo con la constante participación del estratega tapatío para pulir algunos detalles, en la otra mitad hubo una rutina de mecanizaciones ofensivas bajo la coordinación del Preparador Físico, Armando Camacho.
En la práctica de este miércoles estuvo presente Jorge Vergara, Presidente del Consejo del Grupo Omnilife-Chivas, quien observó la mayor parte de la primera sesión dirigida por Fernando Quirarte en las instalaciones de Verde Valle y quien además convivió con la afición congregada en las tribunas de la cancha dos.
Para complementar la sesión, el técnico del Guadalajara decidió realizar un ejercicio futbolístico en la totalidad del campo por espacio de 30 minutos para tener un primer ensayo en la alineación y hacer más apreciaciones en los movimientos a los jugadores con miras al duelo en cancha del Toluca, el domingo en punto del mediodía.
Cerca de la una de la tarde el entrenamiento se dio por terminado, por lo que los integrantes del plantel procedieron a hidratarse y realizar los estiramientos de rutina para lograr la mejor recuperación luego del importante esfuerzo en busca de obtener una victoria ante los Diablos Rojos que regrese al Rebaño a los primeros puestos de la clasificación.