1 Que sea un partido de mucho provecho Miér Sep 14, 2011 4:30 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Miercoles 14 de septiembre de 2011
Chicago, Illinois.- De los jugadores que actualmente componen el plantel de la Primera División, si alguien sabe de partidos amistosos en los Estados Unidos, así como del provecho que se les puede sacar el enfrentar a rivales de la MLS, ese es el zaguero y capitán del Rebaño Héctor Reynoso.
Pues con más de una década de militar en el Guadalajara, el central del Rebaño ha visto pasar cualquier cantidad de partidos amistosos en la Unión Americana ante diversos sinodales, mayormente de la MLS, cada uno con su grado de dificultad y también con su margen de aprovechamiento en beneficio del conjunto tapatío.
Por eso al más allá de que el duelo de este miércoles por la noche en la Ciudad de los Vientos sea sólo un compromiso fraterno entre Chivas y Chicago Fire, Héctor Reynoso confía en vivir un encuentro en el que se le obtenga el más alto grado de beneficios, de tal manera que pueda contribuir a la preparación del equipo para lo que viene el fin de semana ante Puebla, dentro de la Jornada 9 del Apertura 2011 en el Futbol Mexicano.
De ahí que el zaguero de Chivas pondere la calidad y exigencia que los adversarios norteamericanos poseen, de lo benéfico que resulta un viaje de esta naturaleza para los jóvenes que recién se integran a la Primera División de Chivas, así como de lo provechoso que suele ser el realizar un entrenamiento previo a su duelo del fin de semana en México, con un ensayo futbolístico de alta exigencia.
¿Cómo se aprovechan este tipo de encuentros?
"Primeramente la semana cambia, estos días ya estamos en Chicago y estamos conviviendo desde las primeras horas del lunes junto con todo el equipo y eso quieras o no es hacer un mejor grupo, estar al pendiente de lo que es el equipo y creo que en este caso también el partido ante Chicago Fire es bueno porque este equipo es una de las mejores franquicias de os Estados Unidos, uno de los equipos más competitivos y venimos a mantener el nivel de nuestro equipo, no es un partido amistoso para nosotros, venimos a ganarlo".
¿En qué otros rubros se aprovechan estos duelos?
"El profesor podrá tener esta vez ante Chicago la posibilidad de buscar variantes para lo que se necesita en el torneo y hay muchas otras cosas".
¿Como cuáles?
"Como convivir con nuestra gente acá, con la afición, con los mexicanos que siempre nos apoyan acá, por ello es que hay muchos motivos por los cuales se aprovechan estos partidos".
¿Se puede tomar también como un inmejorable ensayo futbolístico de cara a lo que viene para Chivas en el torneo mexicano?
"Tal cual, es un entrenamiento de alto rendimiento y al cien por ciento, donde tenemos el compromiso de ganar y en las oportunidades que se puedan presentar todos tenemos la obligación de hacer bien las cosas para que nuestro entrenador esté observándonos y tenga las opciones que él necesita".
Así como tú lo viviste cuando eras joven, ¿este tipo de partidos acercan más a los jóvenes canteranos para que vivan lo que es el primer equipo?
"Sí, por supuesto. Hay en el equipo ahora jóvenes que acaban de debutar, otros que están por hacerlo y que es su primer viaje, por ello es que también son para ir calibrando, ir midiendo la exigencia de este equipo y para eso también sirve este partido, y para los que tenemos más tiempo debemos de mantener esa exigencia, ese nivel que requiere este equipo por la jerarquía que posee".
¿Cómo espera Héctor Reynoso el partido ante el Fire?
"Un partido cerrado. Últimamente los partidos contra equipos de Estados Unidos son cerrados, y más porque creo que ellos se mentalizan más en que como es un equipo mexicano siempre hay ese pique, en el futbol ya existe esa rivalidad de mexicanos contra estadounidenses y nosotros al representar a México mediante los clubes creo que se han hecho más intensos. En juegos así los equipos de Estados Unidos no quieren perder para nada, son partidos que se les sacan provecho por la intensidad y por lo que vamos mostrando los dos equipos a cada minuto".