1 Amistoso sí, pero con mucha seriedad Mar Sep 13, 2011 5:25 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Martes 13 de septiembre de 2011
Chicago, Illinois.- Por la mente del delantero del Rebaño Erick Torres cruza el partido de este miércoles por la noche ante el Chicago Fire, mismo que lejos de ser un simple duelo amistoso en la Unión Americana, es un compromiso futbolístico hacia el interior del equipo y hacia la afición que acudirá al inmueble del Toyota Park.
De ahí que la seriedad con la que se encara un duelo así es una de las constantes en las palabras del novel canterano de Chivas, pues además de servir como ensayo futbolístico de primer nivel, la posibilidad de brindarle una gran satisfacción a su afición en el norte del país de las barras y las estrellas los motiva a dar lo mejor de sí.
"Es bonito sí, el salir del entorno habitual que tienes en Guadalajara y es bonito venir a Chicago y dar cuenta que hay gente de Chivas que te apoya y que también está muy emocionada de ver al equipo", mencionó el apodado "Cubo" Torres justo al tiempo que la afición congregada en la práctica de este martes en la Universidad de Illinois en Chicago clamaba por su presencia para las firmas y las fotografías del recuerdo.
"Es importante este partido porque nos va a servir al equipo para el trabajo y para el funcionamiento en general, pero en lo personal también es muy bueno ya que puedo reencontrarme con el gol y es importante el competir y lo asumimos así porque es igual de importante que un partido de liga del Futbol mexicano. Es tomar este partido con mucha seriedad, pero también debemos de tratar de que nos sirva para acoplarnos todavía más y para poder llegar mejor enfilados al siguiente partido del torneo", complementó Torres.
Al tener la etiqueta de Superlíder en el actual Apertura 2011 en el Futbol Mexicano es un compromiso mayor para el plantel rojiblanco en este duelo amistoso, pues aún y cuando no hay nada en juego para este partido, el prestigio que se tiene en el mejor y más popular de los equipos en el balompié nacional es razón suficiente para no ceder la victoria al conjunto de Chicago.
"Quieras o no es una responsabilidad el tener el superliderato en México y por ello no podemos venir a un partido amistoso a relajarnos o a tomar las cosas así solamente, es salir a trabajar, a hacer un buen partido y venir a ganar porque representamos al Futbol Mexicano, a Chivas y venimos por el triunfo que es lo importante", dijo.
Debut con el Rebaño en la Unión Americana.
Desde noviembre del 2010, cuando Erick Torres tuvo la oportunidad de aparecer con el primer equipo en la Primera División, se ganó su lugar para continuar en la plantilla en el siguiente Clausura 2011 y a partir de ahí, fue tomado en cuenta como un delantero más en la baraja de opciones del estratega José Luis Real, haciendo un total de seis goles con el Rebaño en Liga y Liguilla.
Sin embargo, dado que en el primer semestre del 2011 Guadalajara no tuvo ningún compromiso en la Unión Americana sino hasta la última semana de julio, cuando enfrentó al Real Madrid en San Diego, y posteriormente ante Juventus y Barcelona en Carolina del Norte y Miami respectivamente, el artillero de Chivas se encontraba concentrado con la Selección Sub 20 que participó en el Mundial de Colombia 2011.
Por eso es que en esta su primera experiencia con Chivas en la Unión Americana, Erick Torres se siente contento de poder experimentar el cariño que la afición de los Estados Unidos le brinda al Rebaño en cada cotejo que tiene en este territorio, mismo que atesora y ahora desea corresponder de la misma manera, pero dentro de la cancha.
"Es bonito, más porque aprendes de todo al venir acá; nunca me había tocado venir con Chivas a Estados Unidos y el ver a la gente en el hotel, el estar en otro país con Chivas es algo muy bonito. También el estar motivado por salir a jugar en otro estadio es algo que siento bonito, que me genera mucha emoción y que sobre todo es sumar en tu experiencia como jugador y también en lo personal", puntualizó.