1 Mayor compromiso cada partido Jue Sep 08, 2011 5:10 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Jueves 8 de septiembre de 2011
Luego de haber alcanzado el liderato de la clasificación, el plantel de Chivas está consciente de que en cada partido aumenta el compromiso de jugar al máximo pues los rivales exigirán más a la escuadra tapatía por su condición de primer lugar, como lo hará Santos Laguna el próximo sábado, consideró el capitán Héctor Reynoso.
“La verdad cada vez más sube más el compromiso que debemos de tener porque se van complicando los partidos y sabemos que Santos es un rival doblemente complicado por la situación que está viviendo con su técnico y nosotros en lo que nos debemos concentrar es en nuestro trabajo, en lo que creemos y en lo que nos está dando resultados”, apuntó.
Reynoso López comentó que el conjunto albiverde será un equipo que tratará de no permitirle manejar el esférico como acostumbra el Rebaño, pero con la intensidad que ha demostrado en el transcurso del torneo deberán ir en busca de goles por las condiciones ofensivas que tienen los jugadores del cuadro tapatío.
“Yo creo que vamos a encontrar un equipo primeramente muy ordenado, que no nos regalará nada y que a medida que ellos no vayan tomando confianza nosotros tenemos que sacar ventaja de eso, en eso nos tenemos que enfocar en base a la intensidad, a correr los 90 minutos, aunque debemos de buscar el arco rival más por las cualidades que tenemos, es algo que hemos trabajado y seguramente el sábado lo encontraremos”, señaló.
El zaguero rojiblanco destacó que el hecho de que Chivas tenga la mejor defensa del actual campeonato mexicano es mérito de todos los integrantes del equipo, pues la labor de mantener imbatible la portería inicia desde los atacantes, quienes están mentalizados en aportar en estas funciones.
“Eso es parte de todo el equipo, la solidez defensiva que el equipo tiene cuenta desde el delantero, eso siempre lo vamos a decir, como también en lo ofensivo los que iniciamos los ataques somos nosotros, lo importante es ganar los partidos, hay veces que podemos recibir goles y tenemos que hacer más de los que recibamos”.
Un partido especial
Para Héctor Reynoso el duelo de este sábado contra Santos Laguna tendrá un sentimiento especial, ya que será su partido 300 con Guadalajara en el Futbol Mexicano, un dato que lo llena de motivación para continuar con el esfuerzo diario y así acumular más juegos para dejar muy bien marcada su huella en la historia del club.
“Me pone contento, es un partido que me motiva, es un partido diferente por esa estadística, es algo que por supuesto en algún momento sueñas en llegar a poderlo vivir y ahora que lo estoy viviendo lo voy a disfrutar mucho, es motivación extra para poder seguir sumando con este equipo.
Ya cumplí 300 y quiero cumplir 400, espero poderlo realizar en base a la ayuda de mis compañeros, a mis cuidados, a estar cada vez mejor tácticamente, físicamente, mentalmente. Es un día especial, lo disfrutaré con mis compañeros, que es parte de todo”, mencionó con entusiasmo.
Además, jugar en la Comarca Lagunera le trae un recuerdo muy importante al referente de la defensa de las Chivas, pues fue ahí que anotó su primer gol en el Máximo Circuito al hacerlo en la Jornada 11 del torneo de Invierno 2001 para darle la victoria al Rebaño por marcador de 1-0.
“También eso de la historia hay que recordarlo, ya diez años de eso, también tuvo un sentimiento especial, incluso ganar con ese gol, fue algo bonito e ir a esa tierra otra vez por los recuerdos y cumplir los 300 partidos pues algo que disfruto mucho, estoy motivado y que lo voy a disfrutar más por este equipo, por este plantel que tenemos, contento por estar con estos compañeros”, concluyó.