1 Jugar bien para regresar al liderato Vie Sep 02, 2011 3:20 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Viernes 2 de septiembre de 2011
Tijuana, Baja California Norte.- El plantel de Chivas está mentalizado en lograr una victoria ante Tijuana para lograr regresar al liderato general del torneo de Apertura 2011, pero haciéndolo con un buen funcionamiento como lo ha hecho en la mayoría de los encuentros disputados en el presente certamen, así lo expresaron el Técnico José Luis Real y el mediocampista Patricio Araujo.
“Definitivamente nos importa mucho el liderato general, pero nos importa más salir a entregarnos y sobre todo jugar bien, el primer compromiso que tenemos es con nosotros mismos y en ese compromiso el principal significado es hacer bien las cosas, esperamos dar un buen partido, dar una respuesta muy buena a toda la afición que nos sigue.
“Sabemos que Tijuana está estrenando la plaza, que va a ser doblemente peligroso por la situación del porcentaje, sabemos que tiene muy buenos jugadores y un muy buen entrenador, pero nosotros estamos principalmente buscando ocuparnos de jugar bien, jugando bien habrá más posibilidades de ganar y ganando podremos estar en el superliderato”, puntualizó el timonel de las Chivas.
El Profesor Real dijo que de ninguna manera Chivas desestima a los Xolos, quienes no han ganado en casa en su corto paso por el Máximo Circuito, pues sus dirigidos están conscientes que todos los rivales juegan con una motivación especial cuando enfrentan al conjunto rojiblanco, además que en Guadalajara la exigencia es muy fuerte y no se pueden permitir ligar una segunda derrota.
“Siempre estamos conscientes de que los rivales a los que enfrenta Guadalajara hacen su mejor partido, nosotros estamos seguros de que no hay partido fácil, de que enfrentamos siempre a los rivales con una motivación extra por enfrentar a Chivas. En algunos momentos Guadalajara ha podido trascender como es el compromiso de siempre y cuando a habido una dificultad afortunadamente es en una etapa corta.
En Guadalajara no se puede nunca permitir que llegue a caer en una racha larga sin la posibilidad de estar compitiendo por los primeros lugares, entonces el compromiso es muy fuerte, siempre es a tope la exigencia para ganar y no nos importa si los nombres son del que tiene menos puntos o el que va como líder en el torneo”, señaló el estratega tapatío.
Por su parte, Patricio Araujo destacó la buena preparación que tuvo el Rebaño en la semana y que tanto él como el resto de los jugadores del equipo saben que no pueden tener descuidos como los que cometieron en su anterior partido contra San Luis, por ello saldrán con la mayor aplicación desde el arranque del encuentro contra el conjunto fronterizo.
“Llegamos en muy buenas condiciones, el trabajo en la semana fue muy importante y me siento en este caso muy preparado para este partido, ya tuvimos un tropiezo el fin (de semana) pasado y junto con todos mis compañeros no queremos volver a estar con otro partido perdido y eso nos va a dar para estar motivados y concentrados para este próximo encuentro no cometer los mismos errores que el partido pasado”, apuntó.
El contención rojiblanco manifestó que la idea es ofrecer un buen espectáculo a los aficionados que asistan al partido, pero sobre todo ganar para estar por segunda ocasión como líder en el torneo de Apertura 2011 y demostrar la jerarquía de Chivas en una plaza como la de Tijuana.
“Tenemos que agradar, tenemos que jugar un gran partido y sobre todo lo que nosotros queremos es ganar en esta ocasión y ojala se nos dé el resultado y le demos esa alegría a toda la gente de Tijuana, que mejor que nos llevemos la victoria, no tanto por estar en primer lugar sino porque es benéfico para nosotros y es un orgullo ganar en cada plaza que te enfrentes al equipo local”, concluyó el colimense.