1 A combatir una incómoda tradición Lun Ago 08, 2011 4:09 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Domingo 7 de agosto de 2011
En el amanecer del Torneo Apertura 2011 el Guadalajara debe combatir con una incómoda tradición, que es la asumida por los equipos visitantes al Estadio Omnilife que suelen tomar más precauciones que las de costumbre con tal de detener el futbol dinámico y ofensivo de los rojiblancos, tal como sucedió el pasado sábado por la noche con Pumas de la UNAM.
Ante la encomienda de abrir los cerrojos que presentan los equipos rivales en la casa de Chivas, el capitán rojiblanco Héctor Reynoso busca apoyarse en la constancia de un buen funcionamiento, el compromiso y la entrega de sus integrantes dentro del terreno juego, cualidades que más temprano que tarde le tiene que rendir frutos a los dirigidos por José Luis Real.
“Creo que eso es algo tradicional el que vengan los equipos acá al Omnilife y se encierren un poco, tal vez porque saben que somos un equipo que va al frente y más cuando estamos de locales, pero eso no nos preocupa en lo absoluto, porque estamos haciendo nuestro futbol, estamos corriendo todos, comprometidos y los partidos se nos irán dando a nuestro favor conforme seamos insistentes y regulares durante los 90 minutos”, apuntó el capitán del Rebaño.
Precisamente la regularidad fue lo más destacado para Héctor Reynoso respecto al duelo ante la UNAM, donde los rojiblancos insistieron, crearon llegadas de gol, ejecutaron su futbol y en el que solamente hizo falta depurar los puntos finos para quedarse con la victoria.
“Creo que fuimos regulares durante los 90 minutos, estuvimos ante un gran rival y que es un equipo que también sabe defenderse bien y que juega al contragolpe como especialidad, y en ese aspecto estuvimos muy atentos para controlarlos de alguna manera, hicimos el gasto para ofender y de pronto lo intentamos, creo que nos faltó en los detalles finos si podemos decir así, es algo que lo hemos hablado, nos faltó más en esos detalles finos, no tanto de contundencia porque lo intentamos, tiramos a gol, hicimos jugadas en el área, pero siento que el equipo esta bien, no hay de que preocuparse. A seguir trabajando en lo mismo, porque me gustó el equipo. Creo que hicimos el gasto como local ante el campeón y nos vamos tranquilos”, puntualizó Héctor Reynoso López.