1 ‘Importante empezar con un triunfo’.- De Luna Lun Jul 25, 2011 7:03 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Domingo 24 de julio de 2011
Luego de haber conseguido el primer triunfo en el Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún el pasado sábado por la noche, el Guadalajara realizó la mañana de este domingo un entrenamiento regenerativo en las instalaciones de Verde Valle, y el defensa rojiblanco Mario de Luna, comentó que era importante comenzar con un triunfo el Apertura 2011.
“Lo importante aparte de que se rompió esa racha (sin ganar en Cancún), lo importante que es empezar con el pie derecho el torneo, lo que buscábamos era sacar los primeros tres puntos, ir ganando y gracias Dios lo conseguimos”.
“La actitud de todos los compañeros, todo el partido estuvimos peleando, los primeros minutos nos agobiaron un poco lo que fue Atlante, pero estuvimos tranquilos, hicimos lo que teníamos hacer, atacar y llegar por los costados y fue lo que nos resultó”, explicó el defensa rojiblanco.
El zaguero tapatío, señaló que fue importante mantener el cero en su portería, pues le da mayor confianza al equipo, y que además ofensivamente pudieron concretar dos opciones de las que generaron, situación que no pudieron reflejar durante los partidos de pretemporada, y añadió que están cerca del nivel futbolístico que esperan mantener durante el torneo.
“Aparte que mantuvimos el cero, también tuvimos buena ofensiva, tuvimos mucha llegada como lo habíamos tenido en los partidos amistosos de pretemporada, ahora concretamos, tuvimos varias jugadas y metimos dos goles”.
“La verdad pudimos jugar fácil a lo que sabemos, de uno o dos toques y hacer muchas pasadas por las bandas y meter muchos centros, los delanteros están en muy buen momento, Omar (Arellano) y el Venado (Medina) están en un excelente momento y hay que aprovechar”, afirmó De Luna Saucedo.
El defensor del Rebaño, comentó que se enteró apenas un día antes del encuentro ante el Atlante que podría tener participación, pero dijo que durante toda la pretemporada estuvo jugando en su posición y que hacer mancuerna con Jonny Magallón en la zaga central no fue ningún problema porque ya se conocen, y resaltó la importancia de seguir trabajando para no salir del once inicial.
“Hasta un día antes del partido me avisaron que sí podía jugar, pero toda la pretemporada viene jugando en mi posición que es de central y hoy con Magallón que ya había jugado un tiempo en otros torneos con él, la verdad nos hallamos muy bien y lo importante en la zona defensiva que se mantuvo el cero en contra”.
“Me sentí bien, contento, es importante para uno empezar jugando el torneo y te motiva más empezar jugando y aparte empezar ganando. El trabajo no hay que dejarlo, los entrenamientos son importantes para que nos vea el profe y los fines de semana esta ahí (en la cancha)”, finalizó el defensa central del Rebaño. Mario de Luna.