1 Feliz por enfrentar a un rival de élite Miér Jul 20, 2011 3:18 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Martes 19 de julio de 2011
San Diego, California.- En su destacada trayectoria con Chivas, Omar Esparza ha tenido la oportunidad de jugar contra algunos de los clubes de mayor prestigio en Europa como Barcelona y Manchester United, pero a pesar de tener esta importante experiencia enfrentar al Real Madrid no deja de despertarle una emoción especial.
El lateral derecho del Guadalajara es consciente que disputar un partido ante un equipo de la jerarquía del conjunto español no es algo que vaya a suceder de manera frecuente, es por ello que este miércoles en el Qualcomm Stadium el Rebaño debe hacer su mejor esfuerzo y tener una mentalidad ganadora para lograr un buen resultado.
“Estamos acostumbrados siempre en todas la pretemporadas, a veces durante el torneo a tener partidos amistosos contra equipos importantes, por circunstancias no habíamos tenido este tipo de partidos, pero contento de regresar a jugar contra equipos de los mejores del mundo, que mejor que hacer un buen papel.
“Todos los partidos te emocionan, pero este tiene un sentido especial porque difícilmente lo vuelves a enfrentar, no vuelves a tener un partido de esta magnitud, entonces te motiva, tratar de hacer tu mejor esfuerzo y buscar un buen resultado que es ganar”, señaló el zaguero tapatío.
Esparza Morales apuntó que con la incorporación de jugadores como el capitán Héctor Reynoso, el arquero Luis Ernesto Michel y Jonny Magallón, el equipo se ve más fuerte en el sector defensivo y esto le otorga la confianza al conjunto rojiblanco para tener un buen desempeño ante los Merengues.
“El equipo está más completo, más fuerte en todas sus líneas, también cuando no estuvieron todos buscamos una oportunidad, pero con esto (el regreso de los seleccionados) toma una solidez por ese líder de grupo que es Héctor, que es Michel, también con el regreso de Magallón de su lesión, entonces estamos contentos, tranquilos y motivados de poder hacer un gran partido”, aseguró.
Para finalizar, Omar Esparza dijo que tener un encuentro de mucha exigencia, como es éste contra Real Madrid, no afecta a Chivas de cara al arranque del campeonato el sábado en casa del Atlante, pues al contrario lo beneficia para llegar con un buen ritmo futbolístico al duelo contra el cuadro azulgrana.
“Ya estamos acostumbrados a jugar dos partidos por semana y nos beneficia porque es lo más cercano a un partido de inicio de torneo y por qué no buscar jugar el mayor tiempo posible todos los compañeros, que todos tengamos la misma actividad para estar al parejo”, concluyó.