1 Una pretemporada muy completa Lun Jun 27, 2011 5:03 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Lunes 27 de junio de 2011
Mazamitla, Jalisco.- Para el delantero tapatío Omar Arellano la pretemporada que realiza Chivas con miras al torneo Apertura 2011 es de las más completas que le ha tocado en su carrera, pues luego de haber tenido la etapa de preparación en playa y un par de juegos amistosos ahora se hará un trabajo de montaña en el que se busca obtener el mejor provecho de trabajar en la altura.
“La verdad es que me parece que ha sido muy completa, ha sido interesante la pretemporada, esta semana me parece que tenemos un buen proceso, creo que hay que aprovecharlo, es estar un poco lejos de la familia, estar un ratito trabajando doble turno, un poco más fuerte, pero es lo que nos gusta y tenemos que aprovechar”, afirmó.
El atacante rojiblanco dijo que no desconoce este tipo de etapas de preparación física en la montaña, pero que ahora al haber disputado ya dos partidos amistosos considera que habrá un buen balance en el aspecto físico y futbolístico para aprovechar mejor los seis días de entrenamiento que tendrán en Mazamitla.
“Estoy acostumbrado, me tocó en Pachuca muchas pretemporadas en la montaña, entonces más o menos sé de lo que se trata, me imagino que va a ser más enfocado a lo futbolístico, se podría trabajar más en la altura que es agarrar un poco más de aire, pero lo importante es que ya estamos aquí, que hay que trabajar, aprovecharlo como lo hicimos en Manzanillo”, apuntó.
Arellano Riverón comentó acerca del encuentro del pasado sábado ante Toluca en Tepic, del cual manifestó que el Rebaño mostró un buen avance en su funcionamiento, situación que lo deja tranquilo, pero no satisfecho pues faltó redondear la actuación con un buen resultado.
“En general fue buen partido, tuvimos el control, desgraciadamente no pudimos concretar las oportunidades, pero bueno lo importante es que hubo mejoría ante un gran rival y el equipo va en ascenso. En el segundo partido al equipo ya lo vi más suelto, más rapidito y es cuestión de tiempo, no podemos decir que fue un partido redondo porque se perdió, pero en general, individual y grupalmente el equipo va muy bien”, indicó.
El ariete rojiblanco también dijo que haber sido el capitán del Guadalajara en el encuentro contra los Diablos Rojos fue una gran responsabilidad, pero que la asumió con muchos gusto consciente de que es uno de los hombres de más experiencia en la actualidad al contar, pese a su juventud, con siete años de experiencia en el Máximo Circuito.
“Lo comentaba, creo que en este momento, al no estar los de más experiencia, nos toca a los que seguimos, en este caso el Venado (Alberto Medina), Jonny (Magallón), Hugo (Hernández), yo, es una gran responsabilidad, pero comentaba que es lo que nos gusta y lo que mejor sabemos hacer”, expresó con serenidad Omar Arellano.