1 Vive 'Cubo' destacado torneo de aprendizaje Jue Mayo 19, 2011 3:16 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Martes 17 de mayo de 2011
El deseo de abrirse paso a su corta edad en la Primera División llevó a Erick Torres a conseguir uno de los papeles protagónicos dentro del Guadalajara en el torneo Clausura 2011 al apoderarse del puesto titular como centrodelantero y mostrar condiciones muy importantes no sólo por su capacidad goleadora sino por su movilidad para hacer funcionar el engranaje ofensivo del equipo tapatío.
El juvenil atacante, de 18 años de edad, apareció en el once inicial en la Jornada Tres contra el San Luis y desde ese momento no dejó de estar presente en las alineaciones de Chivas para acumular 19 partidos y seis goles entre Liga y fase final del campeonato, cuando antes de este certamen sólo había disputado un juego en el Máximo Circuito.
Es por ello que el ‘Cubo’ manifestó estar tranquilo y contento por su desempeño, además de sentirse orgulloso del trabajo del equipo, que en cada partido se entregó en la cancha en busca del título, el cual no se pudo conseguir, pero se hizo un buen papel en general.
¿Qué balance haces de tu primer torneo en el Máximo Circuito?
“En lo personal me siento muy tranquilo, muy contento por el trabajo del equipo, orgulloso de mis compañeros, del cuerpo técnico, de saber que hicimos un buen torneo; me sentí muy feliz por todas las cosas que viví, las experiencias que tuve en mi primer torneo en Primera División.
“Quise haber marcado un gol en mi primer Liguilla, pero estoy tranquilo y muy contento por el trabajo del equipo, por como hicimos las cosas y me voy contento por haber jugado mi primer en Primera División, sumé minutos, hice goles, claro que quise haber metido más; sé que (tanto yo como mis compañeros) dejamos todo de nuestra parte”.
¿Cómo viviste tu primera Liguilla en Primera División?
“Fue muy diferente a las Liguillas de Sub 17, creo que acá (en el Primer Equipo) se maneja el entorno, la presión es muy diferente a una Liguilla de divisiones inferiores, pero la disfruté; evaluándome me costó trabajo los primeros partidos, pero estoy tranquilo y contento por la experiencia que viví, gracias a Dios me tocó jugar, me fue bien dentro de lo que cabe”.
… Y en el aspecto colectivo ¿Qué te pareció el certamen?
“Fue bueno, pero nosotros teníamos en mente y sabíamos que podíamos hacer más, que podíamos llegar a una Final, no nos quedamos a gusto con llegar a la Semifinal, fue un torneo bueno por lo que se hablaba de nosotros y creo que el equipo llegó a hacer un buen papel dentro de lo que cabe”.
El entorno rojiblanco
La rapidez con la que Erick Torres logró perforar las redes enemigas hizo que instantáneamente llamara la atención de la numerosa afición de Chivas, que lo adoptó como uno de sus jugadores preferidos también por la amabilidad que mostró al atender a los seguidores. Incluso, en algunas ocasiones complació a los aficionados con el baile del robot que popularizó al festejar sus anotaciones.
¿Qué tanto cambió tu vida por tu sobresaliente participación en este torneo?
“Me ha cambiado por completo en muchos aspectos, pero contento por la magnitud de lo que es estar acá en Chivas en el Primer Equipo por la afición, creo que es algo que me tiene muy contento y motivado para seguir haciendo las cosas bien”.
¿Hay algo en especial que te haya gustado de esta nueva experiencia en tu vida?
“Creo que todo ha sido para bien, la gente, el equipo, son cosas que uno trabaja en Fuerzas Básicas para tener todo esto, estoy tratando de adaptarme lo más pronto posible a todo”.
¿Cómo asimilaste la fama derivada de tu destacado rendimiento?
“Tienes que tener la ayuda del club, de tus compañeros, todo el respaldo que tiene Chivas lo hace un poco fácil, pero debes que tener bien en mente lo que quieres hacer para no salirte del camino por el que vas o hacia donde quieres llegar, mi vida me ha cambiado un 100 por ciento, pero estoy muy contento de estar en Primera División”.
¿Fue difícil asumir la responsabilidad de ser el centrodelantero de Chivas?
“Gracias a Dios el equipo me ayuda mucho y todo el equipo carga la responsabilidad, creo que la responsabilidad que tengo es la necesaria para hacer las cosas y me quedó motivado.
Qué sigue en su carrera
El ‘Cubo’ es consciente de que apenas ha dado el primer paso en su carrera y que de ahora en adelante se le presentan varios retos, entre ellos mejorar algunos aspectos en su desempeño dentro de la cancha, así como lograr un lugar en la nómina de la Selección Mexicana Sub 20 para el Mundial de la categoría Colombia 2011, el cual deberá ganarse en el próximo Torneo de Esperanzas de Toulon en Francia.
¿Qué aspecto es el que puedes mejorar para el siguiente torneo?
“En jugadas inocentes que me gané tarjetas, son cosas que tengo que mejorar, asimilarlas y pensar para el torneo que viene ya no hacerlas”.
La actividad no termina para ti al tener que integrarte a la Selección Sub 20, ¿Cómo tomas esta convocatoria?
“Gracias a Dios me llegó la convocatoria a la Sub 20 para un torneo muy importante, es mentalizarme de ir a hacer las cosas bien allá para ganarme un boleto para el Mundial (de la categoría)”, concluyó un ecuánime Erick Estéfano Torres.