1 Ilusionado por jugar su segunda Liguilla Miér Mayo 04, 2011 2:37 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Martes 3 de mayo de 2011
La posibilidad de participar en su segunda Liguilla en su carrera en la Primera División, pero ahora con mayor experiencia con respecto a la fase final anterior, en el Bicentenario 2010, tiene ilusionado a Jorge Enríquez, pues además de tener actividad, confía en que Chivas tenga una buena actuación en la fase final del Clausura 2011 al tener el plantel prácticamente completo.
“Me siento muy feliz de volver a estar en una competencia como es la Liguilla, hace un año se nos fueron muchos jugadores, el plantel se desarmó un poco, tuvimos que sacar la garra todos, fue cuando empezamos a salir muchos ‘chavos’, ahora el equipo está muy completo, con jugadores que ya tenemos tiempo y los de experiencia”.
El contención tuvo una destacada presentación en Liguilla, pues en el juego de Ida de los Cuartos de Final del Bicentenario 2010 anotó un golazo contra Monarcas en el Estadio Morelos, aunque en esa ocasión el conjunto tapatío, con la ausencia de cinco seleccionados, también participaba en la Copa Libertadores, situación que hizo difícil avanzar en el campeonato mexicano.
“Lástima que nos tocó estar en dos competencias y era muy difícil mantener el ritmo, es un bonito recuerdo, esperemos que se vuelva a repetir”, expresó el mediocampista rojiblanco, quien reapareció con el Primer Equipo del Guadalajara el pasado sábado contra Monterrey luego de su participación con la Selección Sub 20 en el Premundial de Guatemala.
En lo que respecta al duelo de este miércoles, Enríquez García comentó que será importante que Chivas mantenga el cero su portería para poder desarrollar el trabajo planeado para contrarrestar la tenencia del esférico que caracteriza a los Tigres y así aprovechar la condición de local para lograr una ventaja en el primer juego de la eliminatoria.
“Sobre todo mantener el cero atrás va a ser importantísimo, como venimos trabajando, sabemos que Chivas siempre propone, que siempre vamos al frente y siempre vamos por goles.
“Tigres es un equipo muy complicado, sus jugadores se conocen bastante bien, son jugadores que se acompañan mucho, que tocan mucho el balón, pero en base al buen planteamiento del equipo se puede contrarrestar eso y sobre todo atacar porque tenemos que aprovechar la localía y llevarnos una ventaja”, puntualizó.