1 Sorprendente primer torneo Jue Abr 28, 2011 3:17 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Miercoles 27 de abril de 2011
La aparición más impactante dentro del Futbol Mexicano en los últimos tiempos ha sido sin duda la del delantero tapatío Erick Torres, quien de la noche a la mañana pegó un impresionante saltó de la cantera rojiblanca hacia el Primer Equipo de Chivas para convertirse con sobresalientes actuaciones en el jugador de mayor proyección en el balompié nacional.
Este sábado, en el partido correspondiente a la Jornada 17 del Clausura 2011 contra Monterrey, el juvenil delantero cumplirá su primer torneo en la Primera División, pues fue en la última fecha del Apertura 2010, precisamente contra el conjunto regiomontano, que hizo su debut al entrar como relevo por Patricio Araujo para jugar los últimos 12 minutos del encuentro.
En tan solo unos meses, gracias a sus goles y su carisma, el juvenil atacante salió del anonimato para acaparar los reflectores en los partidos y en cualquier lugar que se presenta con el Rebaño, una situación que disfruta, pero a la vez toma con calma, pues sabe que este momento que vive también está basado en el apoyo de sus compañeros, quienes han sido muy importantes en el arranque de su carrera como profesional.
¿Qué representa cumplir tu primer torneo en el Máximo Circuito?
“Es algo muy significativo para mí, ya desde semanas atrás estaba pensando lo que había pasado, lo trataba de asimilar, ya un torneo en Primera División, esta semana, en el torneo pasado, la viví muy intensa con la ilusión de poder debutar y ahora que veo que me va a tocar jugar con el equipo mi primer torneo es algo muy bonito sabe que vamos contra el equipo que debuté.
¿Cómo has vivido estos meses, en los que pasaste del anonimato a ser uno de los jugadores más conocidos del equipo más popular de México?
“Es algo muy bonito, trató de tomarlo con mucha calma, con la debida responsabilidad, pero a la vez trato de disfrutarlo mucho, es algo que un jugador sueña, que un joven anhela, que la gente lo conozca, que los niños lo admiren; para mí es un sueño que se está haciendo realidad, por una u otra cosa se me ha dado muy rápido, pero trato de llevarlo con mucha calma y seguir por ese camino, que es lo más importante, ser constante.
¿Esperabas tener este paso tan firme en el arranque de tu carrera en la Primera División?
“Es algo que me puse en mente, estaba esperando el momento adecuado y sabía que la oportunidades que tienes en Primera División son muy pocas y si no las aprovechas o si no estás bien preparado tanto futbolística como mentalmente se te van porque la competencia es muy dura.
“Fue más lo mental, el querer no ser una persona mediocre en uno ser uno más del montón, sabía que la oportunidad se me iba a presentar y no la podía dejar ir, hasta ahora gracias a Dios se me han dado las cosas, espero seguir siendo constante y no desaprovechar las oportunidades que me está dando el Cuerpo Técnico y la institución”.
¿Qué significó para ti anotar gol en apenas tu segundo partido con Chivas?
“Para mí el gol es la motivación, iniciar el torneo y meter gol fue como una inyección (de ánimo), el saber que podía hacer las cosas bien para el equipo, para un centrodelantero es una inyección de vitaminas, de confianza, gracias a Dios se me dieron las cosas y pude marcar gol en Primera División en poco tiempo y de ahí agarrarme para seguir haciendo las cosas bien”.
No es común que un jugador de 18 años ocupe el puesto de centro delantero en un equipo de Primera División, ¿Consideras cada partido como una prueba para ti?
“Saber que me enfrento con defensas extranjeros que son muy fuertes, te dejan un aprendizaje muy grande, los marcajes cada vez son más estrictos, más exigentes, pero sé que con trabajo, dedicación, concentración las cosas se van a seguir dando, sé que en un partido me va a tocar algo muy duro, en otro más oportunidades, pero es cuestión de trabajar para superar esas pruebas”, dijo el ariete, quien acumula seis goles en el Máximo Circuito.
El impacto mediático
La pólvora que contiene el ‘Cubo’ no sólo ha sido explosiva en las porterías enemigas, pues además ha causado un estallido de popularidad pocas veces visto en el Futbol Mexicano al combinar sus extraordinarias condiciones futbolísticas con una sencillez como persona que rápidamente hizo que se convirtiera en uno de los jugadores más seguidos por los aficionados rojiblancos.
Sin embargo, Erick Torres no despega los pies del suelo al tomar con mucha tranquilidad el impacto que ha causado entre los aficionados, pues es consciente de que lo más importante es seguir en buen nivel dentro de la cancha para mantenerse entre los jugadores preferidos, pues es de los que más gritos de apoyo, así como solicitudes de autógrafos y fotografías recibe en cualquier lugar que se presente el Rebaño.
¿Cómo has asimilado la fama que has adquirido en tan corto tiempo?
“Muy tranquilo y a la vez tratando de disfrutar al máximo los reportajes, cada vez que me veo en la televisión, cada vez que la gente me grita trato de asimilarlo y tomar las cosas con mucha calma, es algo que Dios me está poniendo y tengo que seguir las cosas bien para poder ayudar al equipo que es lo más importante”.
Por el entorno, parece que cada día es algo especial en tu carrera ¿Tú lo sientes así?
“Sí, todos los días al levantarme y al venir al entrenamiento siento que es algo nuevo, cada vez voy aprendiendo más de lo que es estar en Primera División, de disfrutar al máximo lo que envuelve estar en este equipo tan importante, estoy muy contento que la gente cada vez me arrope, me quiera más y me tomé en cuenta para este equipo”.
¿Qué sentimiento te produce que la afición se haya identificado muy pronto contigo?
“Es algo que motiva mucho, saber que los aficionados están ilusionados por una firma o un autógrafo, hay una frase que tengo, para todas las cosas hay dos opciones: ponerte de malas o hacerlo con una sonrisa y de buenas. Es elegir sobre una de ellas, de malas no creo que vale la pena, mejor hacerlo de buenas, con una sonrisa y tratar bien a la gente”, afirmó.
La próxima meta
El delantero tapatío no dejó pasar la oportunidad de agradecer a sus compañeros el apoyo que le han dado para jugar con regularidad y espera rubricar este primer torneo en el Máximo Circuito con el pase de Chivas a la Liguilla para disputar su primera fase final, pues su mayor ilusión es ser campeón con Guadalajara.
Luego de cumplir tu primer torneo en el Máximo Circuito, ¿Qué sigue en tu carrera?
“Estoy con una ilusión de poder jugar mi primer Liguilla, de saber lo que se siente, esa adrenalina de poder pelear un campeonato, estoy muy agradecido con mis compañeros por como me han tratado, me han recibido en el equipo, es algo que a mí me ayuda mucho que se han portado muy bien dentro de la cancha, nunca me han dejado sólo, es algo que anhelo, poder vivir una fase final con ellos.
“Es algo que tengo en mente y el equipo también, ahora es dar el paso a la Liguilla este fin de semana contra Monterrey y enseguida buscar ser campeones, creo que ahora es una buena oportunidad para demostrar que nosotros podemos hacer las cosas bien y dar esa satisfacción a la gente”, concluyó Erick Estéfano Torres.