1 Chivas y Atlas reparten puntos Lun Mar 14, 2011 3:14 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Sabado 12 de marzo de 2011
En un partido en el que el Guadalajara jugó más de 60 minutos con nueve hombres por las expulsiones de Érick Torres Xavier Báez, y que estuvieron arriba en el marcador, pero Chivas, respaldado por un gran apoyo de su afición durante todo el encuentro, no pudo mantener la ventaja y Atlas empató 1-1, con goles de Érick Torres (12’) por el cuadro rojiblanco y Flavio Santos (67’) por los Zorros, en el partido correspondiente a la Jornada 10 del Clausura 2011.
Chivas y Zorros comenzaron el partido como un auténtico Clásico, luchando por la posesión del balón desde el mismo arranque del partido, lo que provocó que el encuentro fuera de ida y vuelta, aunque sin mucha claridad en las llegadas de ambos equipos. Mientras en la tribunas el duelo de gritos de apoyo le dio el tinte de Clásico entre los dos equipos tapatíos.
Omar Arellano dio el primer aviso, a los tres minutos desbordó por la banda izquierda y mandó un centro al primer poste que el arquero rojinegro Miguel Pinto rechazó con muchas dificultades de puños, alejando el peligro de su cabaña.
Arellano que se mostró punzante desde el arranque del cotejo, realizó una jugada personal por al banda izquierda y mandó un centro al segundo poste donde apareció solo sin marca Érick Torres, quien no se precipitó y de pierna derecha conectó de bolea la pelota para mandarla al fondo de la cabaña de Miguel Pinto y poner el 1-0 en el marcador.
Antes de reanudar el encuentro, el árbitro del encuentro Ricardo Arellano, expulsó al autor del gol rojiblanco Érick Torres, por un aparente festejo excesivo, lo que consideró como conducta antideportiva y dejó al Rebaño con 10 hombres a los 14 minutos.
A pesar de tener un hombre menos, Chivas continuó atacando la cabaña rojinegra. Pero el partido se complicó más para los dirigidos por José Luis Real, pues en un falta sobre Paganoni, el silbante le mostró la segunda amarilla a Xavier Báez para que el Rebaño se quedara con nueve hombres sobre el terreno de juego.
A partir de ahí el partido cambió totalmente, Atlas trató de aprovechar la superioridad numérica, mientras que el Guadalajara se acomodó para tratar de competir con nueve jugadores, destacó el derroche de esfuerzo de todo el plantel rojiblanco, sobre todo de Alberto Medina y Omar Arellano que buscaron atacar en contragolpe de manera solitaria.
El último tercio del primer tiempo se jugó en territorio rojiblanco, Atlas trató de generar llegadas a la portería de Luis Michel, pero la bien ordenada defensiva del Rebaño no permitió que llegaran con claridad. A pesar de los arribos de Gerardo Flores y Michael Ortega que tuvieron dos llegadas ante Micel,pero el guardameta rojiblanco se creció y desvió los disparos de los delanteros atlistas.
Atlas terminó presionando la meta del Rebaño, pero no pudo superar la defensiva rojiblanca que se aplicó en cada jugada y demostró carácter y pundonor en la defensa de su meta, contando con el apoyo de la gran afición rojiblanca que no dejó de alentar a sus guerreros. Sin más movimientos en el marcador, se fueron al descanso del medio tiempo con el marcador 1-0 a favor de Chivas.
Para la segunda mitad, Chivas colocó dos líneas de cuatro para defender la ventaja que hasta ese momento tenía en el marcador, pero buscando salir por las bandas con el ‘Venado’ Medina y con la ‘Pina’ Arellano sin descuidar la marca en su zona, mientras que Atlas dominó al ritmo del partido gracias a la superioridad numérica en la cancha.
La película del segundo tiempo fue Atlas buscando llegar a la portería de Michel y Chivas defendiendo bien ordenados atrás, también se dieron el lujo de buscar contragolpear a los rojinegros, pero la superioridad atlista no permitió muchas de estas jugadas encabezadas por Medina y Arellano.
La afición del Guadalajara respondió en los momentos que el Rebaño más lo necesitó y con los gritos de apoyo y las porras se sumaron al gran esfuerzo que realizaron los jugadores rojiblancos dentro del terreno de juego. Al minuto 65, el técnico José Luis Real mandó al terreno de juego a Édgar Mejía para tratar de controlar desde le medio campo los embates de los rojinegros, que a su vez ingresaron a Carlo Costly para buscar el tanto de la igualada.
La presión de Atlas se reflejó en el marcador a los 67 minutos, Flavio Santos desbordó por le costado derecho, llegó hasta la línea de fondo y mando un disparo que superó al guardameta Luis Michel y se metió pegada al poste derecho del marco rojiblanco para poner el 1-1 en el marcador.
Chivas respondió con lo su resto, en el minuto 75 lograron hilvanar una jugada ofensiva entre Mejía, Sánchez y Gallardo, este último sacó un disparo muy suave a las manos de Pinto. Y un minuto después Jesús Sánchez recibió un pase filtrado de Antonio Gallardo, entró al área, recortó al defensa y buscó el segundo poste, pero su disparo salió apenas unos centímetros arriba del travesaño de la cabaña rojinegra, dejando escapar la más clara oportunidad para conseguir el segundo gol.
Atlas continuó con sus embates pero sin idea y Chivas mostrando carácter y corazón en cada jugada y dificultando el accionar de los rojinegros. Flavio Santos remató de cabeza u tiro libre cobrado por la derecha por Édgar Pacheco y el guardameta del Rebaño realizó una gran parada al minuto 89 para mantener la igualada en los cartones.
Finalmente el Clásico Tapatío terminó con empate a un gol, pero Chivas demostró el carácter y el corazón que hay que poner en este tipo de encuentros y que estuvieron más cerca del triunfo que el equipo rojinegro. Con este resultado Chivas llegó a 12 puntos en el Grupo Uno y se mantiene con posibilidades de calificar; por su parte Atlas arribó a 14 unidades en el Grupo Dos.
Alineaciones.
Atlas: 24 Miguel Ángel Pinto, 18 Arturo Paganoni (Michael ortega 32’) (AM 85’), 2 Wiliman Conde, 27 Hugo Rodríguez (AM 3’) (Carlo Costly 65’), 15 Gerardo Flores, 6 Gerardo Espinoza, 17 Lucas Ayala (Lucio dos Santos 40’), 30 Darvin Chávez, 22 Édgar Pacheco, 10 Alfredo Moreno, Flavio Santos. DT Benjamín Galindo.
Guadalajara: 1 Luis Michel, 2 Mario de Luna (Dionicio Escalante 58’), 4 Héctor Reynoso, 19 Jonny Magallón, 6 Omar Esparza, 18 Xavier Báez (AM 23’) (EXP 27’), 5 Patricio Araujo, 48 Antonio Gallardo, 10 Alberto Medina (Édgar Mejía 65’), 9 Omar Arellano (Jesús Sánchez 70’), 67 Érick Torres (EXP 14’). DT José Luis Real.