1 Empata el Rebaño ante Tigres Lun Mar 07, 2011 2:07 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Sabado 5 de marzo de 2011
Guadalajara enfrentó a un complicado y cerrado cuadro de los Tigres del Universitario de Nuevo León este sábado por la noche en la cancha del Estadio Omnilife y terminó por empatar 0-0 en partido correspondiente a la Jornada Nueve del Torneo Clausura 011.
Desde los primeros minutos del encuentro, Chivas estuvo a la expectativa ante un equipo de Tigres que copaba de bien el terreno de juego, pero los rojiblancos también estaban con ese futbol de astucia, en espera de explotar por velocidad con sus jóvenes como estandarte, Jorge Mora, Antonio Gallardo y Erick Torres, listos para hacer daño sobre la cabaña de Enrique Palos.
La dinámica rojiblanca era detenida en seco por el bloque felino enviado por Ricardo Ferreti a la cancha del Estadio Omnilife, el partido requería de un chispazo de desequilibrio que le cambiara el rostro a un encuentro, donde ninguno de los dos equipos cedía en su sistema.
Al 9’, Xavier Báez mandó un centro desde sector derecho y Erick Torres se adelantó a la marca de Hugo Ayala para conectar el balón con la cabeza y mandarlo por encima de la cabaña en el primer aviso de los rojiblancos al conjunto de San Nicolás de los Garza.
Poco a poco, el Rebaño tuvo mayor posesión de balón e intentó de nuevo volver a imprimir velocidad, Alberto Medina intentó desbordar por sector derecho para romper el bloque felino, pero la defensa norteña alcanzó a alejar el peligro.
En mitad de campo, Chivas intenta triangular con Jorge Mora, Antonio Gallardo y Xavier Báez, pero el equipo visitante, cual dictador se envolvía en piedra con sus bloques bien marcados e incomodaban el accionar de los rojiblancos.
Al 22’, Omar Esparza envió un centro desde la derecha, y Erick Torres volvió a prender el balón de cabeza para mandarlo a un costado de la portería de Enrique Palos, en otro de los avisos que daba el joven delantero del Rebaño que comenzaba a dar muestras de que podía ganar los balones por alto.
Diez minutos después, Xavier Báez mandó un nuevo centro al corazón del área, y Erick Torres tuvo el mejor remate en lo que iba de la noche al mandar el balón a rozar la horquilla para salir por un costado.
Al 38’ Tigres encontró la única oportunidad de peligro de la primera mitad cuando Héctor Mancilla intentó bombear el balón ante la salida de Luis Ernesto Michel, pero el esférico se fue cerca del poste derecho.
Los balones aéreos, amenazaban con peligro a la zaga de los Tigres, pues, fuera a base de centros o tiros de esquina el esférico era ganado por las playeras rojiblancas, que tenían en Erick Torres a su blanco predilecto que concluía sus remates con dirección al arco.
Para el 44’ de tiempo corrido, Xavier Báez expuso otra de las armas con las que podía dañar a los Tigres, el disparo de media distancia cuando sacó un potente disparo que el arquero regiomontano mandó a tiro de esquina.
En la segunda mitad, no tardaron los revulsivos para el Rebaño y José Luis Real optó por enviar al terreno de juego, a los elementos de experiencia como Marco Fabián y Omar Arellano, quienes tenían la misión de ponerle el talento y la velocidad en el cotejo.
Por su parte los Tigres de la UANL salieron con una actitud más dispuesta para el ataque y empujó un poco a Chivas a su propio campo en los primeros minutos del complemento.
Los costados era otro camino para cristalizar el ataque rojiblanco, donde Omar Arellano al 64’ mandó un centro para la llegada de Erick Torres, pero se anticipó el zaguero central de los felinos, Jhunino, quien envió a tiro de esquina.
Los ataques visitantes eran más peligrosos, con un cuadro de Tigres que hizo ingresar a jóvenes como Alan Pulido, Jesús Molina, y Francisco Acuña que hicieron trabajar a la defensa rojiblanca que se empleó de buena forma para mantener tranquila su meta.
A base de iniciativas individuales como la de Marco Fabián al 83’ que sacó un disparo muy desviado del arco de Enrique Palos, Chivas intentó hacer el gol que les diera la victoria sobre unos Tigres que a punto estuvieron de hacer la ‘chica’ al 92’ cuando un disparo pleno de Héctor Mancilla en el área se fue a las nubes para mantener el empate a cero goles.
Con este resultado el Rebaño arribó a 11 unidades en el Grupo Uno, y ahora para la Jornada Diez del Clausura 2011 su siguiente rival será Atlas, en una edición más del Clásico Tapatío en la cancha del Estadio Jalisco el próximo sábado 12 de marzo.