1 Recibe alta médica Luis Michel Jue Mar 03, 2011 3:14 pm
☆ELY CARTER☆
Leyenda
Jueves 3 de marzo de 2011
La mañana de este jueves, el guardameta del Guadalajara, Luis Ernesto Michel, entrenó con el resto el Primer Equipo en el Estadio Omnilife, de cara al duelo de este sábado ante los Tigres. Por ello, el médico de cancha del Rebaño, doctor Narciso López, explicó la evolución de la contractura que sufrió el portero rojiblanco la semana pasada y que no le permitió participar en el duelo ante Jaguares de la fecha ocho del Clausura 2011.
“La revaloración del día de hoy nos hace concluir que está recuperado ya de esta lesión muscular que traía, sin embargo, lo corroboramos con un estudio de gabinete y la mejoría corresponde con las imágenes del estudio tanto clínicamente como del punto de vista del estudio, nos hace concluir que está por lo tanto ya el día de hoy ya pudo trabajar a la par del resto de sus compañeros durante el entrenamiento”.
“Al estar confirmando esta buena noticia, es porque va a poder participar, sí es que el entrenador así lo decide, podrá participar en el partido que sigue contra Tigres”, detalló el medico rojiblanco al concluir el entrenamiento de este jueves en el Estadio Omnilife.
El galeno, señaló que gracias a los cuidados y el manejo que se le dio a la lesión del el guardamete del Guadalajara, no existe el riesgo de una recaída, pues solamente que se diera una nueva lesión podría afectarse de nuevo la zona de la contractura, pero que tendría que se algo fuera de lo normal.
“Afortunadamente todo fue a tiempo, el manejo que se le ha dado ha sido para nosotros con una respuesta satisfactoria, considerar que solamente con un evento nuevo podría tener un problema en esa lesión, pero tendría que ser algo muy exagerado o algo fuera de los normal”, detalló el doctor Narciso López.
El médico de cancha de Chivas, comentó que a pesar de que el portero rojiblanco ya realizó el entrenamiento con el resto del plantel tapatío, continuará con un trabajo especial, pues es necesario seguir fortaleciendo la zona afectada para evitar cualquier contratiempo en el futuro.
“Siempre, todo jugador que va saliendo de una lesión tiene la obligación de tener un trabajo específico para evitar que la zona de la cual está siendo recuperado pueda tener una recaída, entonces él tiene que trabajar antes y tiene que recibir terapia previa al calentamiento o al entrar a la cancha”, finalizó el doctor Narciso López.