Seguidores de Omar Bravo y del Club Deportivo Guadalajara

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Jue Ene 27, 2011 11:30 pm.
Palabras claves

Últimos temas

No estás conectado. Conéctate o registrate

Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en deliciousCompartir en digg

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Mantiene Rebaño posibilidades de Liguilla el Jue Abr 12, 2012 2:44 pm

☆ELY CARTER☆

avatar
Leyenda
Leyenda


Lunes 9 de abril de 2012

Dos resultados adversos en sus más recientes presentaciones provocaron que Chivas cediera terreno en la lucha por clasificar a la Liguilla en el Torneo de Clausura 2012, pero aún se mantiene a corta distancia de los puestos que otorgan un boleto a la fase final del campeonato mexicano, por lo que la escuadra rojiblanca todavía cuenta a posibilidades de conseguir su pase.

Cuando faltan tres jornadas por disputar, el Rebaño se encuentra ubicado en la posición 12, con 15 unidades, a nueve de Pachuca, sexto lugar en la tabla general, a ocho de Tijuana, séptimo puesto, y a cinco de Jaguares de Chiapas, octavo lugar. Es decir, matemáticamente el conjunto tapatío tiene una posibilidad numérica de estar entre los ocho invitados a la llamada Fiesta Grande del Futbol Mexicano.

Ante esta situación, la posibilidad de alcanzar al sexto clasificado es lejana para Guadalajara, que necesita sumar las nueve unidades que le quedan por disputar, contra Tigres, Atlas y Pachuca, y que los Tuzos no obtengan un punto en alguno de los tres partidos que le restan, contra Morelia, Monterrey y precisamente el cuadro rojiblanco.

Y en el caso del séptimo lugar es muy similar, Chivas debe ganar sus siguientes tres juegos y que los Xolos no sumen dos puntos en sus duelos contra Jaguares de Chiapas, San Luis y los Pumas de la UNAM, éste último, único encuentro de los tres que los caninos jugarán en condición de local.

Es por ello, que el equipo dirigido por Ignacio Ambriz tiene mayores posibilidades de clasificar en el octavo puesto, ya que está a cinco unidades de los Jaguares de Chiapas. En caso de que el equipo tapatío sume nueve puntos, exige a los sureños a conseguir cinco puntos más, ya que si logra cuatro, el criterio de desempate sería la diferencia de goleo, que en este momento favorece a los felinos, que tienen +2 por -5 de los tapatíos.

Sin embargo, estas combinaciones no son las únicas que requiere Guadalajara para avanzar a la Liguilla, ya que también depende de los resultados de otros equipos como Cruz Azul y Toluca, que se ubican en el noveno y décimo lugar de la clasificación general.

En caso de que alguno o los dos conjuntos sumen siete unidades, el Rebaño no alcanzaría la fase final al quedar un punto por debajo de ellos. Curiosamente, en esta Jornada 15, los Diablos Rojos y los Cementeros se enfrentan en el Estadio Nemesio Díez; un empate mantiene la posibilidad de que ambos logren siete puntos, así que lo más conveniente para Chivas es que un equipo consiga el triunfo.

También, el equipo rojiblanco dependen de que Puebla y Atlante, que también tienen 15 puntos, no sumen las nueve unidades que faltan por disputar y lo superen por diferencia de goleo, como actualmente lo hace el conjunto de La Franja, que tiene -4, mientras que Atlante registra -7.

Aunque la situación no es fácil para clasificar, Guadalajara no se dará por vencido y luchará hasta agotar sus posibilidades de clasificar a la Liguilla, etapa en la que estuvo presente en los dos torneos del año pasado.


_________________
http://twitter.com/elizzabsb

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.