Seguidores de Omar Bravo y del Club Deportivo Guadalajara

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Jue Ene 27, 2011 11:30 pm.
Palabras claves

Últimos temas

No estás conectado. Conéctate o registrate

Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en deliciousCompartir en digg

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Guadalajara vence a Defensor Sporting el Miér Mar 14, 2012 3:19 pm

☆ELY CARTER☆

avatar
Leyenda
Leyenda


Martes 13 de marzo de 2012

El Guadalajara logró su primer triunfo en la edición 53 de la Copa Libertadores al vencer claramente al Defensor Sporting uruguayo por la mínima diferencia en el Estadio Omnilife, dentro de la Jornada tres de la Fase de Grupos. El único gol del encuentro fue obra de Carlos Fierro (11’), con lo que el juvenil delantero se estrenó como goleador con Chivas.

Chivas comenzó el partido con la firme intención de abrir lo más pronto posible el marcador, y antes de cumplir el primer minuto del encuentro, Omar Arellano probó suerte con un disparo de media distancia que pasó cerca del travesaño de la portería del arquero Jonathan Irrazabal, pero el conjunto rojiblanco mostró ambición desde el inicio del encuentro.

El equipo uruguayo trató de responder de inmediato y lograron hilvanar una jugada por el costado derecho que el lateral de ese costado Pablo Pintos, culminó con un disparo a la cabaña del arquero Luis Michel que pasó muy cerca del poste izquierdo, en lo que fue la primera llegada de los charrúas.

Chivas logró en el minuto siete su objetivo de ponerse al frente en el marcador, en un centro desde el costado derecho, los centrales violetas fueron techados y detrás de ellos apareció Carlos Fierro, quien conectó de cabeza el balón y lo puso pegado al poste derecho lejos del alcance del portero visitante, con lo que el juvenil delantero se estrenó como goleador de las Chivas y puso el 1-0 en los cartones.

A pesar de la anotación del equipo tapatío, Defensor Sporting no cambió su esquema, pues trató de imponer su ritmo semilento en las acciones del partido, y el Guadalajara cayó en esa velocidad que favoreció al conjunto charrúa y pudo competir por la posesión de la pelota con el cuadro rojiblanco en el partido.

A esa velocidad, el partido se volvió muy friccionado en el medio campo, en donde la superioridad física de los uruguayos fue notoria al momento de ir al choque en la búsqueda de la pelota. Chivas buscó manejar el partido y el equipo violeta adelantó sus líneas tratando de competir por la posesión del esférico y de buscar llegar con peligro a la cabaña del equipo tapatío.

Los charrúas tuvieron una llegada clara a la portería de Luis Michel, en un pase filtrado de Ferreira que le ganó las espaldas a los centrales rojiblancos y Mathias Britos de primera intención cruzó su disparo que pasó muy cerca del poste izquierdo de la meta tapatía.

Los mediocampistas rojiblancos trabajaron incansablemente por mantener la pelota, Xavier Báez, Patricio Araujo y Julio Nava, no permitieron que el equipo uruguayo pudiera construir jugadas de peligro y la defensa tapatía bien ordenada controló sin muchos problemas el ataque de Defensor Sporting. Con la ventaja para Chivas, se fueron al descanso del medio tiempo.

En el segundo tiempo, Chivas salió buscando tener la posesión del balón, pero sin renunciar al ataque, y Omar Arellano dio un aviso a los 50 minutos, en una jugada personal, se quitó tres rivales y puso un pase retrasado para Carlos Fierro en la media luna, y el joven delantero rojiblanco disparó muy por encima de la portería visitante.

Defensor Sporting intentó buscar el gol de la igualada y se lanzó al ataque, por la defensiva rojiblanca no permitió que llegaran con peligro, aunque en el segundo tercio de la parte complementaria se jugó más en territorio mexicano. Chivas logró recobrar el control del partido y el control de la pelota.

A los 70 minutos, Chivas tuvo la oportunidad más clara para aumentar el marcador, y fue a través de una jugada de táctica fija, en un tiro libre en las afueras del área charrúa, Julio Nava cobró de pierna izquierda y el balón pasó apenas por encima del travesaño de la portería de Jonathan Irrazabal.

En los minutos finales, Defensor Sporting se lanzó con más entusiasmo que futbol y logró poner en aprietos la cabaña de Luis Michel, a los 80 minutos, Mathias Britos logró conectar el balón con una vistosa chilena y el balón se fue al fondo de la portería tapatía, pero el árbitro marcó una falta e invalidó la anotación de los violetas.

Chivas aguantó el embate final del conjunto uruguayo, que no tuvo una opción clara de anotar, pero los balonazos al área tapatía en los últimos instantes dieron sensación de peligro, pero el equipo dirigido por Ignacio Ambriz resolvió con atingencia los momentos más apremiantes del encuentro y logró mantener la ventaja para obtener tres puntos más en la justa continental.

Con este triunfo, Chivas se ubicó en el segundo lugar del Grupo Siete con cuatro unidades por seis del equipo argentino Vélez Sarsfield, y se colocó con muchas posibilidades de lograr su calificación a los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2012.

Alineaciones.
Guadalajara: 1 Luis Michel, 17 Jesús Sánchez (AM 20’) (Giovani Casillas 81’), 4 Héctor Reynoso, 6 Kristian Álvarez, 19 Jonny Magallón, 5 Patricio Araujo, 18 Xavier Báez, 11 Julio Nava, 21 Antonio Salazar, 9 Omar Arellano (Édgar Mejía 64’), 7 Carlos Fierro (Jorge Mora 87’). DT Ignacio Ambriz.
Defensor Sporting: 1 Jonathan Irrazabal, 21 Pablo Pintos (AM 42’), 2 Ramón Arias, 6 Néstor Moiraghi (AM 70’), 20 Diego M. Rodríguez, 5 Diego Ferreira, (Brahian Alemán 74’), 23 José Fleurquin, 15 Diego Rodríguez (AM 41’) (Ignacio Risso 84’), 11 Nicolás Olivera, 8 Diego Rolán (Federico Pintos 73’), 9 Mathias Britos. DT Gustavo Díaz.


_________________
http://twitter.com/elizzabsb

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.